Habitantes de San Antonio protestaron frente a la Gobernación de Lara

Se trata de la calidad de vida de los vecinos de San Antonio, desmejorada por el hecho de no contar con la red colectora en la comunidad constituida hace más de 40 años.

Este viernes, antes de las 8.00 de la mañana, manifestó un grupo de habitantes en reclamo al gobierno regional. Carmen Rea, representante del consejo comunal de la zona, declaró que Hidrolara “no atiende nuestra necesidad”.

Fue así como decidieron reclamar en plena vía pública, en busca de la atención del gobernador Henri Falcón. Al cabo de unas horas, fue el vicepresidente de la hidrológica, Jean Moreno, quien recibió a los manifestantes.

“Se comprometieron a incluirnos dentro del presupuesto participativo del año 2014; ojalá cumplan su promesa porque llevamos demasiado tiempo sufriendo penas a causa de la falta de cloacas”, sostuvo la dirigente vecinal.

“En la comunidad falta todo”

Por otro lado, Carmen Rea, mencionó otras penurias que atraviesan en la barriada perteneciente a la parroquia Tamaca, en el norte de Barquisimeto.

No tienen agua por tubería; los cisternas no cubren toda la demanda y, “si solicitamos ayuda al llenadero San Juan, la jefa de suministro, Ivonne Babaresco, dice que no hay presupuesto para apoyarnos a nosotros”.

Deben comprar agua potable para preparar loos alimentos, generando gastos a las familias, en ocasiones difíciles de costear.

Mientras que en el caso del alumbrado público, sólo un 25% cuenta con luminarias. El resto del sector San Antonio, permanece a oscuras, generando una sensación de inseguridad en las noches, además de mala apariencia.

La vialidad es un desastre

Asimismo, la vialidad es otro de los problemas que todavía no atienden, ni rehabilitarán hasta tanto sea instalada la red de tuberías de aguas negras.

“Estamos atados de pies y manos, porque está la falta de tuberías para las aguas servidas y, al mismo tiempo, vías en completo abandono que acaban con los carros particulares y de las busetas del transporte público”, expuso Rea.

En este sentido, solictó a Hidrolara la ejecución del proyecto, en el primer trimestre del año 2014, “que nos incluya como una de las prioridades de la región porque en las casas ya están colapsando los pozos sépticos.

Queda en manos de Hidrolara, evitar una situación de insalubridad en los hogares de la comunidad San Antonio”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios