Retienen a camarógrafo por tomar fotos en la Emergencia del HCAMP

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo |
HOSPITAL ANTONIO MARIA PINEDA SALA DE EMERGENCIA FECHA 16/05/2010 FOTO DANIEL ARRIETA

Un camarógrafo del canal de televisión local Somos Tv. fue retenido este lunes 22 de enero, luego de hacer una fotografías en la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. Tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) como el Círculo de Reporteros Gráficos del estado Lara rechazaron la medida.

El camarógrafo Iván Anzola de Somos TV. hacía unas fotografías del estado en que se encontraba este lunes la Emergencia del primer centro asistencial de la región, cuando fue retenido por funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Desde su cuenta en la red social Twitter, la ONG Espacio Público denunció el hecho. “Detenido camarógrafo de #SomosTv Iván Anzola en el Hospital Central Antonio María Pineda de #Barquisimeto por realizar fotografías en el área de emergencia #22Ene”, publicó.

De igual manera lo denunció el SNTP: “#ALERTA Ivan Anzola, camarógrafo de #SomosTV, fue detenido en el Hospital Central Antonio María Pineda, de #Barquisimeto. Hacía fotos en la entrada en la emergencia”.

El Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela en su capítulo Lara,  emitió un comunicado en el que rechazó la acción del funcionario policial contra el profesional de la comunicación.

“Fue agredido por un funcionario de la policía de Lara,el cual le quitó su celular y quería detenerlo por hacer su trabajo para el canal Somos Tv…..Cercenó sus derechos de comunicar los sucesos equilibradamente y el de la ciudadanía a estar debidamente informada”, agrega el comunicado.

Señala además que “es inadmisible, indignante y reprochable la orden emitida por el funcionario de la Policía de Lara de restringir el paso a periodistas, con ofensas amenazas verbales, a integrante de los medios de comunicación del estado Lara antes de recordar que el derecho y deber de informar es innegociable”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios