Zona Educativa dictará cursos de inducción

-

- Publicidad -

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en conjunto con la Zona Educativa del estado Lara, efectuará un curso de inducción de registro del Sistema Nacional de Ingreso 2015 (SNI) en su antigua sede regional ubicada en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb).

La institución hace el llamado a directivos de los planteles de educación media general, para que conozcan el procedimiento de sistematización de calificaciones de los bachilleres.

- Publicidad -

Celina de Silva, responsable zonal del enlace entre la Zona Educativa y la educación universitaria, indicó que el operativo se llevará a cabo desde el próximo lunes 26 hasta jueves 29 en el infocentro de la biblioteca Pascual Venegas de la citada academia.

“Cada director deberá escoger el día y la sesión. Esperamos atender 90 instituciones cada día. A ese ritmo esperamos adiestrar gran parte de los profesionales de este sector. Esperamos que participen porque es una gran responsabilidad para ellos, a fin de que se adecuen al sistema de subida de notas al registro de la Zona Educativa”.

OPSU bajo el mando de Fundacite

A raíz de la creación del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la OPSU pasó a formar parte de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite), organismo que articulará esfuerzos con la Zona Educativa para las operaciones inherentes a la inscripción de aspirantes en las universidades.

- Publicidad -

Es decir, que cada bachiller que requiera de un trámite de este tipo, debe dirigirse a Fundacite, pues la sede regional de la OPSU quedó suprimida luego de la fusión del Ministerio para la Educación Universitaria y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -