Aquidiocesana del 12-04-15

Santo Padre

Un niño nunca es un error, el error está en los adultos

Ciudad del Vaticano, 08 de abril de 2015 (Zenit.org

… ha invitado a pensar “en los hijos no deseados o abandonados, en los niños de la calle, sin educación ni atención sanitaria, en los chicos maltratados, a los que les roban su infancia y su juventud… Es una vergüenza para la sociedad y un grito de dolor dirigido directamente al corazón del Padre”.

“un niño nunca puede ser considerado un error”. El error es del mundo de los adultos, del sistema que nosotros hemos construido, que genera bolsas de pobreza y violencia, en las que los más débiles son los más perjudicados. “

“Los niños son responsabilidad de todos. …Tratándose de los niños, ningún sacrificio es demasiado costoso”

Notas Pastorales – Segundo Domingo de Pascua /B

LA FE, TODO LO PUEDE

“Dichosos los que creen sin haber visto” (Lucas 20,29)

Luego de la Resurrección de Jesús, la fe en Él hace que sus discípulos se unan más estrechamente entre sí y con su Divino Maestro.

Los discípulos, a pesar de poseer un cierto conocimiento de los misterios del Reino (Mateo 13,11), se lanzaron con mucha dificultad por el camino de la fe. En efecto, la confianza que rechaza toda angustia y temor, no siempre les acompañó. Por eso Jesús les recrimina “¿Por qué son tan miedosos? ¿Por qué no tienen fe?” (Marcos 4,40)

Al mismo Pedro, que hacía alarde de su adhesión. Cristo le recuerda: “En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces” (Mateo 26,34). La fe, pues, de los discípulos tenía que afirmarse hasta llegar a ser la fe madura de la Iglesia.

Pero la resurrección los convierte en testigos de todo lo que había dicho y hecho Jesús (Hebreos 10,39). Su fe se fortalece, y ahora es capaz de ir hasta la sangre, si hiciera falta (Hebreos 12,4).

Creer, es para ellos, acoger la Palabra, aceptar el Evangelio. Recibirla es abandonar los ídolos y volverse hacia el Dios vivo y verdadero (2Tesalonicenses 1,8 ss). Esta fe, abre a la inteligencia y al corazón los tesoros de la sabiduría que hay en Cristo.

El que ha creído en la Palabra introducida en la Iglesia por el bautismo, participa en su Vida y en su Muerte.

En esa Iglesia realiza Dios, su designio de salvación en los que creen (Hechos 2, 47); esa fe se desarrolla en la obediencia a ese designio salvífico, y se acrecienta en la realización de una vida moral, fiel a la ley de Cristo, que se refleja en actitudes como estas: “El que cree que es religioso, pero no refrena su lengua se engaña a si mismo y su religión en nuestro Padre, consiste en visitar a los huérfanos y a las viudas en las tribulaciones y en guardarse de los vicios del mundo (Santiago 1,26-27), y que se manifiesta además por el amor fraterno; es una fe operante”. “Porque en Cristo Jesús,  ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra, por medio de la caridad” (Gálatas 5,6).

Iglesia en Marcha

La Parroquia Divino Niño (El Trigal-Cabudare) te invita a un paseo  al   llano  y la jungla, Hato el Cedral  y el Cerro Autana del 31/07 al  05/08. Inf.: 0414-525.41.91

La Renovación Carismática Católica Servicio de Familia invita a:

-Convivencia de Parejas “La Familia es un Don de Dios” el 19/04, lugar: Caserío Sabana Grande Sanare Edo. Lara

-Convivencia de Parejas “La Familia es un Don de Dios” el 26/04, lugar: Siquisique Edo. Lara. Inf.: 0416-4588324 y 0414-5250146

-El Ministerio Misionero de Peregrinación Recreación y Eventos Divina Pastora invita:

Peregrinación a Isnotu templo del Dr. José Gregorio Hernández y monumento Virgen de la Paz. El 03/05

Peregrinación a Virgen de Betania –Miranda- y Madre María de San José          – Maracay-. El 17/05. Inf.: 0426-4524381 y 0424-5224510

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios