¡Bájense de ese ring!

-

- Publicidad -

El jueves pasado escuché una interesante entrevista que le hizo Gladys Rodríguez a Jesús Seguías, Presidente de Datincorp. Según la encuesta, 69% de los venezolanos votaría a favor de remover a Nicolás Maduro del poder si el referendo revocatorio fuese realizado hoy y 68% cree que hay que cambiar de gobierno este mismo año para poder solucionar los problemas del país. Sólo un 21% votaría porque Maduro se quedara. 21% me parece mucho para el grado de desastre que estamos viviendo, pero las encuestas reflejan la realidad y la nuestra es por demás rocambolesca.

Un 60% de los encuestados piensa que hay que sacar a Maduro del poder, aún si éste lograra solucionar los problemas económicos y de inseguridad. El trabajo de campo de la encuesta terminó el pasado 10 de abril, muestra que el 79% de los venezolanos considera «mala» la gestión de Maduro y un 50% que la describe como «pésima».

- Publicidad -

A pesar de los resultados que hablan por sí mismos, Aristóbulo Istúriz y Diosdado Cabello han amenazado con que no habrá forma de sacar a Maduro del poder, de botar a los empleados públicos que firmaron por el revocatorio y otras barbaridades. Uno se pregunta en qué va a desembocar esto. Sin embargo, sería bueno que los políticos escucharan lo que dice el pueblo: la encuesta también revela que 69% piensa que la crisis venezolana se resolverá sólo en un escenario político de diálogo y unidad… Que haya entendimiento y que cesen las confrontaciones. Es la tendencia dominante del mensaje que da el pueblo de a pie a chavistas y opositores.

Yo también lo creo. Los chavistas no van a desaparecer del plano político y el 20% inamovible desde hace un año de chavismo duro controla sindicatos, consejos comunales, federaciones campesinas, la Fuerza Armada y la Policía Nacional. Es un número cualitativamente demasiado contundente para obviarlo.

Seguías dice que al venezolano no le importa ni el comunismo, ni el socialismo, ni la derecha, ni la izquierda. Las ideologías desparecieron bajo el manto de la crisis.

- Publicidad -

Como hallazgo relevante está que el 58% considera posible que chavistas y opositores se pongan de acuerdo para resolver la crisis del país. «¡Bájense de ese ring!», es el mensaje de Seguías. Las guerras siempre terminan en una mesa de acuerdos. No necesitamos una guerra para llegar a ella.

@cjaimesb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Sin las herramientas adecuadas y sin financiamiento los agricultores no pueden aumentar la producción de alimentos #26Abr

Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas,  del financiamiento y equipos  para impulsar la producción  y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
- Publicidad -
- Publicidad -