Despertares – Los Malabaristas de la Gaseosa

-

- Publicidad -

Todos hemos disfrutado el espectáculo que ofrecen los muchachos en las esquinas de los semáforos, con todas esas suertes, que exigen habilidades específicas y tiempo disponible para cultivarlas. Me contaron que hay una chica que juega con espadas, tal como si fueran pelotas.
Me llegó el texto del discurso de despedida de Bryan Dyson, presidente de Coca Cola, al dejar el cargo. Las palabras de despedida son a veces como un testamento que el protagonista deja, como extendiendo a las generaciones siguientes, su experiencia. Jamás había visto discurso tan enjundioso como breve:
“Imagina la vida como un juego en que estás malabareando cinco pelotas en el aire. Estas son: Tu Trabajo, Tu Familia, Tu Salud, Tus Amigos y Tu Vida Espiritual, y tú las mantienes todas en el aire. Pronto te darás cuenta que el trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará.
Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente, saldrá astillada, marcada, mellada, dañada, incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.
Debes entender esto: apreciar y esforzarse por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come, y descansa adecuadamente. Y, sobre todo… crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental porque es eterno”.
Por si fuera poco da también otras recomendaciones: “Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar… ¡Escucha! Antes de escribir… ¡Piensa! Antes e criticar… ¡Examínate! Antes de herir… ¡Siente! Antes de orar… ¡Perdona! Antes de gastar… ¡Gana! Antes de rendirte… ¡Intenta! Antes de morir… ¡Vive!
La felicidad te mantiene Dulce, los intentos te mantienen Fuerte, las penas te mantienen Humano, las Caídas te mantienen humilde, el Éxito te mantiene Brillante. Pero solo Dios te mantiene caminando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -