Parafraseos

-

- Publicidad -

•13 nuevos magistrados del TSJ fueron nombrados por la moribunda AN a la velocidad del viento. Esta AN, que pronto “dejará el pelero” (como decimos en buen criollo) en otros tiempos había escogido a la fiscal (que nos fiscalizó solo a nosotros), al defensor (de ellos) y al contralor (de nosotros) con el mayor desparpajo y la anuencia apostólica del TSJ. A todo esto le llaman eufemísticamente “Poder Moral”. Este es el país donde la moral y las luces han pasado a ser primeras necedades.

•“Escríbelo en tu corazón que cada día en tu vida es el mejor día del año”, poeta Ralph Waldo Emerson. Por cierto, al momento de escribir esta columna tengo un ligero dolor de guata (como le dicen mis amigos chilenos al estómago) pero no por eso mi alegría por este día va a convertirse en cero. Tengo un remedio casero: Té de manzanilla con jengibre y está funcionando a las mil maravillas.

- Publicidad -

•El diciembre pasado me pude comer un par de hallacas al precio de 20 Bs (ya para aquel momento Bs. débiles). Hoy las multisápidas están multipreciadas: Ud. las encuentra con suerte –a buen precio- en 250 Bs. No se extrañe verlas a 400 Bs. Habrá que comerle hasta el huesito a la aceituna y la hoja convertirla en lechuga.

•No somos magos pero todos aportamos nuestro granito a la magia de la Navidad. Aún queda el Año Nuevo y los Reyes para continuar haciendo el milagro.

•Así como nos dejamos contagiar por la dulzura del Niño Jesús, lo mismo deberíamos permitir que hiciese la sabiduría de Jesús -el Hombre- disponible todo el año.

- Publicidad -

•Tener buenos deseos hacia los demás en Navidad es fácil pero ponerlos en práctica es el villancico de otro cantar.

•Uno de los propósitos para el 2016 (ya no lejos en la China sino a la vuelta de la esquina) como venezolanos es buscar las razones del por qué somos como somos.

•Otro propósito, aunado al anterior, es dejar de querer ser insta-ricos. Algo tan de moda en los últimos años.

•Mañana es Día de los Santos Inocentes. Aquí todos lo somos hasta que se nos pruebe lo contrario y entonces pasemos a ser inocentones.

•Como el Chúo Torrealba no tiene un pelo de tonto, no creo sea fácil hacerle pisar diferentes peines a él y a la Mesa, traídos por los cabellos de la mano de Diosdado y Cia en la nueva AN.

•Cuatro días más y se nos va diciembre y con él el 2015. Es que nada es eterno. Y no hay nada malo que nada sea eterno. ¡A Dios gracia! Imagínense Uds. si lo fuese. La arrogancia no tendría limites.

•Yo felicito a Claudio Nazoa por su sinceridad. Públicamente confesó que amaba a Henry Ramos Allup. Cumple Claudio con el primer mandamiento Divino. Muchos quisiéramos hacer lo mismo pero el qué dirán del género se interpone en el camino.

•Hablando de caminos, segurito que la inseguridad será un obstáculo para que los venezolanos andemos danzando de casa en casa, y a “ cinco pa’ las doce” en punto, salir como alma que lleva el diablo para irnos a la nuestra a “besar a mi mamá”. Al no hacerlo, evitamos con ello la actitud peligrosa de manejar con una mano, y con la otra, sostener una bebida espirituosa. Aquí se cumple aquello de que “no hay mal que por bien no venga”.

•De cualquier manera aprovechemos los avances tecnológicos de un abrazo virtual sin el peligro de fallecer en el intento. Reciban el mío muy sincero desde aquí, mis queridos lectores. Les prometo que una de mis uvas será por el bienestar de todos Uds. Se les ama, al igual como Nazoa ama a Ramos Allup. ¡Salud! ¡Nos vemos por ahí!

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -