El bosque creado por el hombre más grande del mundo está en Venezuela

-

- Publicidad -

Entre los estados Anzoátegui y Monagas existe el Bosque de Uverito, también llamado “las plantaciones de Uverito”, y tiene casi  600.000 hectáreas de Pino Caribe.

El Bosque de Uverito es un proyecto del ingeniero forestal y agrónomo José Joaquín Cabrera-Malo en conjunto con la Corporación Venezolana de Guayana y el Ministerio de Agricultura y Cría,inició en 1968 y se basa en la plantación de pinos al sur del estado Monagas.

- Publicidad -

Tal ha sido su crecimiento y desarrollo, que en los últimos 30 años se convirtió en el bosque creado por el hombre más grande del mundo, y evitó que la Mesa de Guanipa se convirtiera en un gran desierto.

El agrónomo hizo experimentos en el área sembrando pinos Caribes. Las primeras pruebas de siembra de pino Caribe en la Mesa de Guanipa se realizaron porque le mortificaba como la fuerza de los vientos estaba acabando con la poca capa vegetal que la cubría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Unión Europea expresó este lunes su preocupación ante la ola de detenciones contra dirigentes políticos.

La UE expresa preocupación ante detenciones de opositores en Venezuela #25Mar

La Unión Europea expresa preocupación por la reciente oleada de detenciones de opositores en Venezuela, en particular de figuras cercanas a María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -