Exonerar pago de terrenos a familias del cono de seguridad

Hugo J. Boscán/Foto: Stiven Valecillos |
consejales oficialistas del consejo municipal declaran. 28/06/2016 foto: stiven valecillos

Para el concejal Alejandro Natera, del PSUV, es injusto que desde la alcaldía de Iribarren se pretenda que las familias ubicadas en el ala sur del cono de seguridad del aeropuerto de Barquisimeto paguen por los lotes de terrenos sobremiembros de la los que han construido sus viviendas.

Acompañado por su colega Teresa Linares y voceros de Consejo Local de Planificación Pública, el ex presidente municipal responsabilizó al alcalde Alfredo Ramos de estar tras de ese proyecto “con el único fin de favorecer al grupo Hispania, a algunos miembros de la familia Sigala, al chato Guédez y a Diego Mendoza”.

Enfatizó que no permitirán esa venta pues se trata de unas 3 mil familias humildes, carentes de recursos como para asumir un pago de esa naturaleza.

Natera insistió en que “el alcalde Ramos está escondiendo algo con respecto a esos terrenos, pero la cámara no aprobará ninguna venta a las familias sino una exoneración total para que puedan construir o mejorar sus casas.

Dijo que una vez se apruebe la exoneración, la cámara municipal sesionará en los terrenos para la correspondiente entrega.

También exigirán del síndico municipal un informe técnico sobre la situación jurídica de los mismos.

Natera también tocó el tema de las deudas que la alcaldía de Iribarren tendría pendientes con sus trabajadores e insistió que el burgomaestre dispone de los recursos necesarios para cancelarlas pero, “por motivos que no están claros, no lo hace”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios