AN aborda situación de productores agropecuarios del país

Enrique Suárez | Foto: Cortesía @AsambleaVE |

La Asamblea Nacional en la sesión de este martes abordó la situación que atraviesan los productores agropecuarios  y la dificultad para adquirir insumos por la elevada inflación, lo que afecta la producción nacional.

“Las estadísticas hablan por sí solas. Se debe declarar la emergencia agroalimentaria en el país y que el mundo lo sepa” expresó el diputado Leandro Domínguez.

Domínguez puntualizó que “el sector agrícola está en emergencia y la culpa es de las malas políticas económicas de los últimos 19 años. Hicieron alarde de la ‘inversión’ en la materia, pero hoy los productores pasan hambre como el resto del país”.

Por su parte el diputado Carlos Paparoni  manifestó que el modelo económico en el país fracasó, lo que convierte a Venezuela en  “el mayor cementerio de empresas productivas”.

El diputado Andrés Eloy Camejo afirmó que “como ya no hay supermercados a los que la Sundde ataca ya están desvalijados, ahora alcaldes y gobernadores irresponsables han confiscado mediante decreto los productos de manos de los campesinos y productores”.

 

Perspectivas para 2018

El presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (FedeAgro) Aquiles Hopkins, hizo un llamado de atención al Gobierno nacional “¿qué va a comer el resto del país, si se continúa confiscando a los productores? Las perspectivas del 2018 son terribles” cuestionó.

Destacó que “es necesaria la ayuda humanitaria, pero la solución a largo plazo está en recuperar la producción nacional”.

Hopkins  añadió que “hace 10 años, con la producción nacional satisfacíamos el 70% de la necesidad. Hoy sólo podemos garantizar un día de comida y el resto es para importar”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios