Toma de instituciones por parte del Plan República genera confusión en Barquisimeto #9Jun

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Archivo/Referencial |

Desde este viernes en Barquisimeto funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana identificados como el Plan República tomaron gran cantidad de instituciones escolares a propósito de una actividad organizada desde la Gobernación del Estado Lara que involucra a varios entes gubernamentales como el Consejo Nacional Electoral, Defensoría del Pueblo, entre otros.

A la redacción de www.elimpulso.com varios usuarios han denunciado la toma de instituciones que sirven de centros electorales en época de elecciones este sábado.

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas seccional Lara, Aura Rosa Matheus confirmó esta información asegurando que el Plan República llegó a la sede del CNP con la intensión de instalar “unas maquinas” para una actividad que involucraba a los consejos comunales de la zona. “La noche de este viernes llegó una comisión del Plan República indicando que se instalarían en la sede del CNP por ordenes de la gobernadora Carmen Meléndez”, dijo Matheus.

Según lo que dijeron representantes del Plan República a la periodista, es que la actividad se trataba de “llenar unas planillas con información puntual de cada familia de la zona en cuanto a vivienda y demás necesidades de la comunidad”.

La situación con el CNP Lara no es la única. Instituciones como el Colegio La Salle, Escuela Pablo Manzano Veloz, Escuela Bararida, Liceo Ramón Gualdrón, el Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado y el Conservatorio Vicente Emilio Sojo también fueron tomados por el Plan República.

En esta última institución fue publicada una nota dirigida a padres y representantes en donde se informaba que “este sábado 9 de Junio no habría actividades académicas motivado a la celebración de actividades entre organismos oficiales de la entidad”.

Desde la zona educativa del estado Lara fue difundida una circular a través de mesajeria instantanea Whatsapp en la que se pide a los directores de planteles educativos a nivel regional a mantener las puertas abiertas y puestas al servicio de las UBCH “ya que por órdenes directas  del Presidente Maduro se realizará un ejercicio del RAAS”.

¿Qué es el RAAS?

El RAAS es la Red de Articulación y Acción Sociopolítica, una idea del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que fue creada con la intención “de enfrentar con mayor eficacia la constante amenaza de los Estados Unidos de recolonizarnos”. La RAAS es un modelo de unidad y de organización superior para la defensa integral de la nación, según el PSUV.

Información oficial encontrada

Según información que el Director de la Oficina Regional Electoral del estado Lara, Lohengri Niño, aseguró que no estaban siendo instalada mesas de votación ni nada por el estilo, pero el el CNE y el Plan República le están prestando apoyo al estado para llevar a cabo un censo sobre las necesidades de las viviendas de las familias que viven en la zona y atender denuncias que hay referentes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por su parte consejos comunales al oeste de Barquisimeto consultados por www.elimpulso.com, indicaron no tener información con respecto a ningún operativo ordenado por la Gobernación de Lara que los involucre a ellos como organización.

Cabe destacar que medios de comunicación a nivel regional no recibieron notificación de ruedas de prensa por parte del gobierno regional para informar sobre este operativo.

La redacción de El Impulso trató de establecer comunicación con el Director de la Oficina Regional Electoral del estado Lara, Lohengri Niño, sin embargo la única comunicación que pudo establecer el medio fue con el encargado de prensa del CNE, Edward Lobatón quien indicó que el ente no tiene ninguna vinculación con el operativo señalado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios