Edmundo González invitó a nuevos votantes a revisar sus datos en el Registro Electoral #9May

-

- Publicidad -

Edmundo González Urrutia, exdiplomático y actual candidato de la unidad opositora, ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales instando a los ciudadanos a verificar sus datos en el Registro Electoral.

En un mensaje dirigido al pueblo venezolanos, González Urrutia expresó: «A todos los nuevos votantes y a quienes actualizaron sus datos en el Registro Electoral, los invito a revisar que sus datos estén correctos en: http://cne.gob.ve. Es fundamental asegurarse de que toda la información esté actualizada y precisa para garantizar la integridad del proceso electoral».

- Publicidad -

El candidato enfatizó la importancia de la participación ciudadana en el fortalecimiento de la democracia y para la victoria en los comicios del 28 de julio, añadió: «De no ser así, tendrán hasta el 14 de mayo para presentar cualquier reclamo. Recuerden: ¡El triunfo es tarea de todos!».

González Urrutia, con su experiencia diplomática, se presenta como la figura clave de la oposición en la próxima elección, después de los bloqueos a María Corina Machado, por inhabilitación, y contra Corina Yoris.

Un operativo de Registro Electoral fuera de Venezuela «lamentable»

Eugenio Martínez, experto en procesos electorales, expresó su descontento con los resultados del operativo especial para la actualización del Registro Electoral de venezolanos en el extranjero.

Según Martínez, solo 508 personas lograron inscribirse como nuevos electores y aproximadamente 6,000 pudieron cambiar su centro de votación al exterior. Estas cifras son mínimas si se considera que cerca de 4.5 millones de venezolanos residen fuera del país, de un total de 21 millones registrados.

«Estamos hablando de que aproximadamente 4.5 millones de personas de los 21 millones que forman el registro electoral están fuera de Venezuela y han debido poder actualizar su centro de votación en los lugares en donde se encuentran ahora residiendo», declaró en una entrevista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Profesores venezolanos advierten que «precariedad» en salarios afecta calidad universitaria #26May

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) advirtió este domingo que la precariedad en las remuneraciones afecta la calidad de la educación universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -