Dirigencia agraria de AD y Avanzada Progresista expresa apoyo a Falcón

P. S. | Foto: Stiven Valecillos |

Lograr incentivos para volver a hacer de Lara uno de los principales estados productivos del país y, al mismo tiempo, evitar que los jóvenes abandonen el campo, es el propósito que tienen los dirigentes agrarios de Acción Democrática y Avanzada Progresista al expresarle su apoyo a Henri Falcón para que haga un nuevo ejercicio gubernamental, a partir de las elecciones del próximo domingo.

En visita a la Redacción de EL IMPULSO, Marcial Escalona, secretario agrario de AD y presidente de la mesa agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática; Paúl Querales, secretario agrario de Avanzada Progresista; la Dra. Ana María Sánchez, secretaria ejecutiva de la mesa agroalimentaria; Pedro Alejandro Escalona, secretario juvenil agrario de AD;M y el Dr. Agustín Cabrera Zapata y el licenciado Tulio Álvarez López, asesores de los gremios agrícolas, dijeron que los dirigentes agrarios confían en Henri Falcón porque, a pesar de que no tiene suficientes recursos para inyectarle al campo, es el gobernador que más acercamiento ha tenido con el campesinado larense.

Quien acabó con el productor agrario fue el Gobierno de Chávez y Maduro, quienes lo cercaron para que no hiciera lo que tenía previsto para engradecer la agricultura larense. Sin embargo, nosotros tenemos unos planes que le entregaremos a Henri Falcón para desarrollar el campo larense.

Por una parte, pedimos que haga una alianza con los empresarios para que haya inversiones, que permitan volver a hacer de Lara el pujante estado agrícola que lo fue hasta hace 18 años. Y al mismo tiempo activar escuelas agrícolas, para preparar a los muchachos, a fin de que no dejen el campo. Estos planteles permitirán formar agricultores con las nuevas tecnologías y, por supuesto, hacerlos emprendedores, lo que impedirá que los jóvenes sigan dejando el país.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios