Popularidad de Maduro cae en julio

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo |

En el mes de julio cayó a 17,4 % el nivel de aprobación del presidente Nicolás Maduro, según el más reciente sondeo de la firma encuestadora Datanálisis, señalándose que este nivel de popularidad es el más bajo para un presidente desde el año 1990, reseña Torino Capital en su informe semanal.

Estos resultados, muestran también que Maduro perdió todo lo que había recuperado entre noviembre de 2016 y abril de 2017 en cuanto a aprobación. El mal desempeño económico sigue siendo el principal componente de su impopularidad.

El prolongado ciclo de protestas también contribuyó con su reciente caída en las encuestas. 58,7 % de los consultados por Datanálisis apoya las protestas, aunque solo 17,5 % asegura haber participado en ellas.

La violencia es atribuida mayoritariamente a las bandas armadas del pro gobierno (27,9 %), la Guardia Nacional (23,3 %) y a los infiltrados del gobierno (11,9 %); mientras que una porción muy reducida culpa a los manifestantes.

En cuanto al apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, solo 20,4 % de los consultados manifestó estar a favor, mientras que 72,7 % se opusieron a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro. Apenas 28,9 % considera que la oposición debió participar.

En el terreno opuesto, todos los líderes de la oposición mostraron una recuperación en términos de apoyo popular. No obstante, los principales ganadores durante este período fueron Leopoldo López. López es ahora el político con mayor aprobación, alcanzando 54,2 % en el último sondeo de Datanálisis.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios