Estudiantes larenses, embajadores de un sueño en Nueva York

-

- Publicidad -

Estudiantes del Colegio Las Colinas viajarán este fin de semana a la ciudad de Nueva York para presentarse en el Modelo de las Naciones Unidas (MUN por sus siglas en inglés).

Será un encuentro con más de 3.000 jóvenes de todas partes del mundo quienes tendrán la tarea de debatir y negociar sobre temas que corresponden a los órganos integrantes de las Naciones Unidas.

- Publicidad -

Es la primera vez que Las Colinas se aventura a un sueño en el exterior, el colegio contará con la representación de trece alumnos de quinto año de bachillerato, seleccionados por su perfecto dominio del inglés y su sobresaliente capacidad de oratoria.

Ellos deberán asumir el papel de ser representantes del estado soberano insular de África, República de Cabo Verde.

En actividades extra cátedra, y guiados por el docente Michael Raynor, se organizaron para dividirse los temas a investigar, en su participación hablarán acerca de política, Derechos Humanos, economía, salud y ayuda humanitaria.

- Publicidad -

“Los estamos preparando desde noviembre del año pasado, hicimos discursos, redacciones, debates internos, practicamos la pronunciación, la persuasión y solventamos dudas. Estoy seguro que tendremos una excelente participación” manifestó Raynor, orgulloso de sus alumnos.

Ha trabajado con ellos desde hace cinco años y puede dar fe que el nivel de lectura, escritura y dominio del idioma es ejemplar. El grupo es diverso, cada uno con habilidades y cualidades diferentes, lo que los convierte en un “team” enriquecedor.

Desde el 2 hasta el 5 de marzo se llevará a cabo este evento que permitirá expandir la visión de estos prometedores profesionales.

La idea de asistir al Modelo de Naciones Unidas vino de parte de Fundación Amigos del Colegio Las Colinas (Fundacol), los gastos fueron costeados por los representantes de los delegados, pero también hubo una importante movilización a través de campañas por las redes sociales para recaudar fondos y costear el viaje de diez días de duración.

Experiencia que dejará huellas imborrables

Claudia Barbieri, Gabriela Guerrero, Gianfranco Santinatu, Valeria Velásquez, Ivanna González, Simón Maldonado, Luis González, Beatriz Circelli, Lorena Gómez, María Fernanda de Filippo, Humberto Nucete, Nieves Abreu y Andrea Conte son los embajadores de Las Colinas en las Naciones Unidas.

El pasado miércoles sus compañeros y docentes organizaron una reunión especial para alentarlos. Hubo un cúmulo de emociones, se sienten ganadores, y no es que tengan el ego alto, sino que la experiencia de participar en un evento de tanta categoría y además estar rodeado de amigos de toda la vida, los convierte en seres afortunados que, como ellos lo expresaron, vivirán una experiencia que dejará huellas imborrables.

A aquellos semejantes que creen que pensar en proyectos grandes es una pérdida de tiempo, poniendo como obstáculos la posición económica, les invitaron a interesarse por actividades extra cátedras, incluso pensar en organizarlas en sus escuela, puesto que descubrirán un mundo de oportunidades y de pluralidad en donde no interfiere el dinero.

Un maestro los motiva

A pocos días del viaje a Nueva York, para enfrentarse al multitudinario auditorio, se encontraron cara a cara con Toto Aguerrevere, abogado de la Universidad Católica Andrés Bello y ganador de la mejor delegación del Modelo de Naciones Unidas en 2002.

Rememoró aquel momento en que logró poner el alto el nombre de su universidad, ese fue su mejor recompensa. A los estudiantes les aconsejó “creerse embajadores del país, sentirlo suyo y convencer a todos que es suyo”.

Aguerrevere considera que en estos tiempos difíciles para Venezuela, uno de los grandes problemas es la carencia de imaginación y el no permitirnos soñar en grande, además expresó que le impresiona lo poco que se lee en las instituciones, “vamos a pasar mil horas leyendo” les dijo a los muchachos.

Simulan sesiones

Un Modelo de Naciones Unidas es una simulación de las sesiones que celebra la Organización y favorecen a los participantes al entendimiento de las preocupaciones de la gente en diferentes partes del mundo, sus esperanzas, y la forma como las Naciones Unidas puede abordarlo. En el debate participan estudiantes desde sexto grado hasta el nivel de postgrado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -