Bailarina, animadora y locutora: Tina Jiménez, talento guaro

-

- Publicidad -

El 16 de abril de 1995 nace, en Barquisimeto, lo que sería una adolescente prometedora por su actitud polifacética. Su abundante melena rizada y brillante de un hermoso color castaño, describen automáticamente a la talentosa Valentina Jiménez, conocida cariñosamente como Tina en el medio artístico de Barquisimeto.

Se graduó, en el 2016, de Comunicación Social, pero desde los cuatro años comenzó en la Academia Arte y Cultura. Su madre, quien confió en las habilidades de Tina, le permitió realizar sus sueños, acompañándola siempre a casting y promociones.

- Publicidad -

En 2012, se presenta como animadora en el programa “Chikitadas” por Somos Televisión; esta experiencia le serviría para unirse, un año más tarde, en la producción de “Imaginación”, un espacio de contenido infantil, transmitido en vivo de lunes a viernes durante hora y media por Promar Televisión, uno de los canales más importantes del centroccidente del país.

A su lado, durante tres años consecutivos, la acompañaban Jesús Serrano y Alondra, como animadores.

Por su simpatía, carisma y humildad demostrada ante las pantallas, resultó ganadora en la categoría “Animadora del año” de los Premios Inter 2013. Posteriormente, en el 2015, se adentra a la locución en el circuito nacional de radio Ven 107.9 FM Barquisimeto, durante un año en el programa “La movida” y luego “En línea”, ambos transmitidos de lunes a viernes.

- Publicidad -

A su vez, Tina ha sido instructora de bailes urbanos y coreógrafa de candidatas de modelaje. También, se ha relacionado con planes vacacionales, eventos corporativos y culturales para empresas como Nestlé, P&G, Kraft, Russo Caucho y entes gubernamentales.

Su especialidad: el baile

Desde bailarina, coreógrafa, locutora, animadora y modelo, Valentina Jiménez no se cierra a nuevas oportunidades y está dispuesta a enfrentar los retos que se le presentan.

Recientemente, en los Premios Juventud 2017, participó en el escenario junto a la cantante colombiana Karol G, quien dio apertura a la entrega de los galardones en el mes de julio.

“Una oportunidad que se me dio y gracias a Dios estuve ahí, como doble del bajo”, recordó Tina, cuya presentación se puede ver en el canal de YouTube de Univisión.

Del mismo modo, aparece integrando el grupo de bailarinas en el video “Fantástico” de Nacho y los Fantásticos.

Inquieta, apasionada, ingeniosa y emprendedora, Valentina va por más y, sin descansar un segundo, asegura estar trabajando como bailarina y extra en los próximos videos musicales de cantantes reconocidos del género urbano. Pueden conocer más de ella a través de su cuenta oficial de instagram (@tinaajimenez) que, hasta la fecha, tiene más de 24 mil seguidores.

-Anteriormente, en una entrevista para este diario, asegurabas que tu sueño era llegar a Broadway, porque allí cantan, bailan y actúan al mismo tiempo. ¿Hoy está vigente ese sueño?

-Sí, ese sueño sigue estando vigente y lo estará hasta cumplirlo, porque soy de ese tipo de personas que se pone metas claras para llegar a cumplir sus sueños. Sigo amando Broadway, pienso que es una de las maneras más completas de hacer arte en su máxima expresión. Arte clásico, moderno, como deseen. Por eso amo Broadway y claro que sigue estando dentro de mis sueños.

-De los artistas internacionales que has tenido la dicha de conocer, ¿a quién resaltarías?

-Puede parecer un poco extraño y es lo que menos se esperarían, pero hace poco tuve la oportunidad de entrevistar a Yomo para el piloto de un programa de televisión que posiblemente se dé aquí en los Estados Unidos, no es algo seguro por eso no quiero dar muchos detalles. Es una de las personas más resaltantes que he conocido dentro del medio artístico. No es una persona común, tiene unas cuantas dependencias y también ciertas condiciones.

-En el mundo del baile, ¿cómo es la convivencia entre los bailarines?

-Eso depende, porque hay casos de casos. Nosotros los bailarines siempre vamos a tener rivalidad dentro del mismo género, los que bailan hip hop con los que bailan hip hop, los que bailan breaking con los que bailan breaking, los que se desempeñan en ballet por el mismo hecho de mantener la competencia, una competencia que siempre debe ser saludable y que siempre debe ser primero consigo mismo para que luego sea con los demás, pudiendo así resaltar en el medio.

Al fin y al cabo todos somos bailarines y hay un punto en el que todos nos apoyamos uno al otro porque es una misma cultura, cultura que, específicamente la urbana, ha sido catalogada como “los malandros”, “los de la calle”, “los que no tienen principios, ni valores”, cuando en realidad la cultura urbana puede enseñarte tanto porque es todo lo contrario, es muchísimo más unida que cualquier otra.

-Si te tocara elegir entre la animación y el baile, ¿con cuál te quedarías?

-Esta última pregunta está demasiado difícil. Creo que me cuesta demasiado decidirme entre alguno de los dos. Si te digo que no puedo elegir no estaría respondiendo la pregunta, pero es muy complejo decidirme. Lo que pasa es que cada uno tiene su magia, con uno puedes promover, crear, manipular las mentes de personas, influir muchísimo sobre el público, ya sea para bien o para mal, ya eso depende de la persona, ser un buen o mal ejemplo.

Puedes hacerlo para niños o adultos, está la habilidad de manejar un público pequeño o grande, pero manejarlo, eso es grandioso y es mágico. Así que no puedo decidirme entre ninguno de los dos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -