Tania Sarabia es La tía Chucha

-

- Publicidad -

El exitoso espectáculo teatral La Tía Chucha, protagonizado por la consagrada actriz Tania Sarabia, regresa a las tablas desde el 1 de febrero en la Sala Experimental de la Fundación Celarg, Caracas.

Se trata de un monólogo que escribió la propia artista a partir de uno de los personajes de su unipersonal Que me llamen loca, escrito por Fausto Verdial especialmente para ella.

- Publicidad -

El montaje refleja las vicisitudes de la llamada tercera edad, a través del cual se muestra cómo esas personas ven el mundo de hoy, comparando el pasado con el presente. También se pasea por los cambios que sufren las mujeres a medida que van soplando las velitas.

Todo lleno de humor, “porque si uno no lleva la vida con humor, se amarga», ha manifestado la actriz en sus entrevistas.
La intérprete reescribió el texto Que me llamen loca, el cual se montó por primera vez hace 17 años, pero con un toque de actualidad.

«Yo lo que hice fue alargar el texto. De 20 minutos, lo llevé a una hora, que es lo que puede aguantar una señora de esa edad «, agregó la actriz, quien se inspiró en una tía de su ex esposo para desarrollar aún más el personaje.

- Publicidad -

El montaje se estrenó en marzo del 2011, bajo la mirada de Vladimir Vera, novel director que asumió el reto de poner su toque joven a la dirección heredada de Verdial; y así lo hizo, desde la primera función la pieza no ha dejado de conquistar a los espectadores.

Regresó la tía…

Quienes se acerquen al teatro a compartir con la tía Chucha, saldrán más relajados de tanto reírse.

Una pieza interpretada por la consagrada actriz Tania Sarabia es un viaje seguro a un buen rato; y si lo complementa un buen texto, no hay posibilidad de fraude. El éxito está de su lado y así sucede en este unipersonal.

La pieza puede verse una y otra vez y el público no se cansará porque la excelente actuación de la actriz mantiene a los asistentes conectados -de principio a fin- con sus ocurrencias, quienes verán en el personaje algún familiar o pariente cercano que presente las mismas cualidades.

Para los que no la conocen, La Tía Chucha es una señora criticona y divertida que tiene mucho que contar. Es una dama muy conservadora que no comprende mucho el presente. Y en el amor, no acepta las besuqueaderas, ni comparte los inventos raros de las mujeres de ahora como la liberación femenina o los tratamientos estéticos… alguien para quien el modernismo y la tecnología han tergiversado el curso de la historia, pues ya nada es como debe ser. Ella se mantiene como una dama de las de antes, que piensa que el matrimonio, la educación de los nietos, el secreto de confesión y los hombres son los temas importantes a tratar.

Su amigo Fausto

Fausto Verdial conoció a Sarabia en sus inicios, cuando compartió escenario por primera vez en la inolvidable pieza de José Ignacio Cabrujas Acto cultural. Desde ese momento los unió una amistad que hoy día suma 20 años.

En 1995 -según sus propias palabras- le inventó un “modesto trono” para que ella, quien se había convertido en una reina del quehacer teatral, se luciera con el monólogo Que me llamen loca.

En aquella oportunidad expresó: “En este espectáculo he reeditado para Tania las conversaciones de toda nuestra vida, diálogos que reinventan la realidad de unos seres que nosotros conocemos, y que se los ofrecemos en la seguridad de que para ustedes serán fácilmente reconocibles. Escribí poniendo mis cinco sentidos en Tania, en dar vida a algunos de los personajes que, entre muchos, ella puede glorificar”.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -