FOTOS: Todo un éxito coctelero en Lara

Richard Alexander Lameda | Archivo |

La competencia final del torneo de coctelería más importante de la casa Diplomático se realizó en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, resultando ganador el representante de Puerto Ordaz, Willliam Seijas, quien representará  a Venezuela al final continental en  abril de este año.

Seijas, de 27 años, presentó su cóctel “Venezuela Sour”, y cautivó al jurado internacional conformado por Mario Morandell, distribuidor de Ron Diplomático en Austria; Mario Navarro, conocido experto en licores y embajador Duty Free de Diplomático; Massimiliano Arioni, Bartender de Schindler Bar y segundo lugar del DWT Austria y Florian Wisata, Bartender del Hemingway Bar, tercer lugar en el DWT Austria.

Los participantes Víctor Alejos y  Eduar Parra (Lara); Nadia Ludovic y Carlos Oquendo  (Zulia); William Seijas (Bolívar), Edwin Lobos (Mérida), Víctor Sánchez y Jonathan Saavedra (Táchira); Héctor Gascon, Yefri Avilera y Reinaldo Fernández  (Capital), y  Fidel Barrios (Carabobo)  fueron los competidores que lograron pasar a esta gran final nacional y presentar su coctel de autoría al jurado del evento.

Durante su presentación, los jóvenes cocteleros fueron evaluados en distintos aspectos como: presencia, carisma, técnica, textura y sabor del coctel. Del mismo modo, el dominio del idioma inglés fue fundamental debido a que el ganador participará en la eliminatoria continental de las Américas, donde Venezuela deberá apostar el pase a la gran final del DWT que se celebrará en el Beaufort Bar del emblemático Hotel Savoy en Londres, Inglaterra.

Comentarios

Comentarios