Hoy se celebra el Día Nacional de la Orquídea y del Turpial

-

- Publicidad -

El 23 de mayo de 1951 fue declarada la Orquídea como la Flor Nacional, de acuerdo con la gaceta oficial publicada un día antes de la fecha anteriormente mencionada.

Como parte de un plan para rescatar los valores nacionales, la Flor de Mayo, como es conocida popularmente la Orquídea, fue declarada un símbolo patrio luego de una larga investigación por parte de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales.

- Publicidad -

Su apodo se debe a que en el siglo XIX, la sociedad la utilizaba para adornar la cruz de mayo.

Ocho años después, específicamente en 1958, el Turpial formó parte de los símbolos patrios, nombrado por el presidente para entonces, Wolfang Larrazábal.

Esta ave se reconoce por sus radiantes colores amarillo y anaranjado, junto con blanco y negro.

- Publicidad -

Turpial

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -