Lactancia materna debe “ser la moda”

-

- Publicidad -

El 1º de agosto inició la Semana de la Lactancia Materna, actividad en la que diferentes países del mundo buscan crear conciencia sobre la importancia de este vínculo que debe existir entre madre e hijo incluso. De tal manera, cumpliendo con el lema de este año “Juntos podemos hacer sostenible la lactancia materna”, se planteó un cronograma que nació de alianzas entre distintas instituciones de salud, así como la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) y consejeras de la lactancia.

“La lactancia nos involucra a todos”, dijo María Auxiliadora Cardozo, presidenta de la SVPP en Lara. Esta aseguró que depende de todos propagar la importancia de amamantar y que este sea el alimento exclusivo para los recién nacidos hasta los 6 meses de edad.

- Publicidad -

El director del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz), Jorge Gaiti, expuso que este año continúan las alianzas con distintas organizaciones con la finalidad de posicionar la leche materna como el alimento más importante durante los primeros meses de vida. Señaló que a pesar de las deficiencias que se pueden tener en la alimentación, amamantar siempre dará lo necesario para que le bebé esté bien nutrido.

Por su parte Verónica Pifano, quien funge como consejera de lactancia, detalló que se trata de un roll que nació como estrategia de la Unicef, con el fin de capacitar a personas que sirvan como acompañamiento a las mujeres que lactan; no solo durante el proceso, sino también antes y después del mismo.

“La idea es que la lactancia materna sea la moda”, dijo Pifano quien busca romper los mitos sobre qué se puede y qué no hacer durante la lactación.

- Publicidad -

“Hay muchos mitos, muchas barreras y deben romperse. La idea es responder a las preguntas o dudas que se tengan”, expresó. Este acompañamiento va desde el hecho de aconsejar las posiciones para que el bebé se sienta más cómodo al alimentarse, hasta romper con la pena de darle de comer al lactante en lugares públicos.

Destacó que si bien la mayoría de las consejeras son mamás, hay quienes no, sin embargo todas están preparadas por un programa avalado por la Unicef y el Centro de Estudios de la Lactancia Materna (Celacma).

Hoy iniciarán actividades como pancartazos en el Hupaz y charlas con las futuras madres que se encuentren en el Hospital Central.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -