Seis jóvenes artistas se presentan en la galería ABRA de Caracas

-

- Publicidad -

Este domingo 22 de octubre de 2017 a las 11 a.m., la galería ABRA inaugurará la muestra colectiva Apóstrofe, en su sede ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, donde se mostrarán pinturas y esculturas de los jóvenes artistas Jhonathan de Aguiar, Hecdwin Carreño, María Niño, Álvaro Paz, Fabio Rincones y Matías Toro.

Como apunta Thelma Carvallo en el texto de sala de la exposición, en el caso de los creadores que forman parte de Apóstrofe, la elaboración de temas e ideas contundentes erosiona conscientemente la prevalencia de lo estético —puesto en práctica mediante técnicas y procedimientos virtuosos, por no decir académicos— sin abandonarlo por completo. Los jóvenes artistas, todos nacidos a finales de la década de los ochenta en distintos puntos de la geografía nacional, se valen de un repertorio técnico extenso para implosionarlo y trascenderlo mediante la ironía y la descontextualización.

- Publicidad -

Matías Toro incursiona en el ámbito de la imagen fotográfica captando escenas urbanas en movimiento. Sobre los procesos y mecanismos de reproducción, interpreta, reelabora y finalmente distorsiona el registro automático mediante el proceso manual de la pintura. Existe al final el espacio de la duda sobre un proceso técnico ya puesto en entredicho, como una forma de darle valor a lo fraudulento y deslegitimizar sutilmente el carácter académico de la práctica pictórica.

La exposición colectiva Apóstrofe se estará presentando del 22 de octubre al , en la galería ABRA , ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, aveneida Ávila con 8va transversal, Los Chorros, Caracas. La entrada es libre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -