¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

-

- Publicidad -

Venezuela se prepara para la llegada de una nueva oleada de polvo del Sahara, que se prevé arribe al país durante este martes 23 de abril.

Según el meteorólogo Luis Vargas, el fenómeno afectará principalmente al norte de Venezuela, aunque también se extenderá a las áreas de los llanos y el oriente.

- Publicidad -

Se anticipa que las concentraciones de polvo, que oscilarán entre leves y moderadas, comiencen a sentirse a partir de este martes 23 de abril y perduren hasta el fin de semana.

Lea también: Experto explica los efectos del polvo del Sahara en la salud

«Concentraciones leves a moderadas de polvo del Sahara sobre el país, se hará notar principalmente en zonas de la franja norte del territorio nacional, en los llanos y oriente. Nos acompañará en esta oportunidad al menos hasta el fin de semana», apuntó el meteorólogo.

¿Qué es el polvo del Sahara?

El polvo del Sahara es un cuerpo que se forma con partículas minúsculas de arena, que tienen riqueza en minerales. Son indistinguibles a la vista ya que los componente sólidos con extremadamente pequeños.

El fenómeno se desplaza en compañía de los ciclones y las tormentas del norte de África y llega hasta Europa y América, viaja alrededor de 11 mil kilómetros por el aire. Durante los meses de junio, julio y agosto se registra un aumento en las cantidades de polvo fuera del desierto más grande del planeta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre los posibles riesgos para la salud que conlleva este polvo, ya que contiene elementos como bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas, que pueden afectar la calidad del aire y resultar perjudiciales, especialmente para aquellos con afecciones respiratorias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | Duaca se viste de gala para celebrar sus 404 años y las fiestas de San Juan Bautista #22May

En el marco del 404 aniversario de la fundación del municipio Crespo, la población de Duaca se prepara para celebrar con fervor las tradicionales fiestas en honor a su santo patrono, San Juan Bautista. El alcalde Julio Garcés ofreció detalles de los preparativos, destacando una amplia agenda de actividades que abarcarán desde el 21 hasta el 24 de junio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -