SVPP Lara invita a jornada de actualización pediátrica

-

- Publicidad -

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría filial Lara (SVPP Lara) realizará una jornada de actualización profesional el sábado 18 de marzo de 8:00 am a 12:30 pm, en el auditorio Inés Vaccari de la Clínica Razetti de Barquisimeto.

La actividad está dirigida a médicos, residentes de postgrado, estudiantes de Medicina, Enfermería y carreras afines, así como al personal de salud en general.

- Publicidad -

Así lo informó la doctora María Auxiliadora Cardozo, presidente de la SVPP Lara, institución que apunta al bienestar integral de niños y adolescentes y promueve la investigación científica de los problemas médicos, sociales y asistenciales de la infancia.

Los temas a tratar en la jornada incluyen la lactancia materna y alimentación complementaria, qué ofrecer en tiempo de crisis y los alimentos apropiados según la edad.

Las ponentes son las pediatras María Ferrer, Margarita Vásquez, Bizet Cordero e Idabelys Arias junto a la licenciada Raquel Mendoza y la psicóloga Nathaly Valenzuela.
La inversión es de Bs. 2.000 para afiliados y estudiantes y 4.000 para no afiliados y otros profesionales.

- Publicidad -

Conciencia pública

El doctor José Francisco Navarro hablará del Síndrome de Down: atención en pediatría, a propósito del Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, celebrado cada 21 de marzo por iniciativa de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para aumentar la conciencia pública sobre este asunto. El especialista explicará cuál es el seguimiento para los pacientes con esta condición, como por ejemplo la edad indicada para el ecocardiograma y otros estudios.

Asimismo, la pediatra Angélica Torres presentará el #ProyectoSoloFaltasTú, una iniciativa local que trata de derribar mitos sobre los Trastornos del Espectro Autista.

Para mayor información, los interesados pueden visitar @svpplara en Instagram.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -