Disney crea chaqueta inflable para sentir en la piel la realidad virtual

Agencias | Foto: Archivo |

Ingenieros estadounidenses han creado una chaqueta neumática que permite imitar el contacto físico en la realidad virtual. La prenda cuenta con cámaras de aire instaladas que se pueden inflar o desinflar cuando el usuario se choca con objetos virtuales, dicen los autores en un artículo presentado en la conferencia de CHI 18.

En la mayoría de los dispositivos existentes de realidad virtual se utilizan dos sentidos humanos, los ojos y los oídos, para la inmersión en el mundo virtual. Pero para una simulación completa de la realidad, también es necesario representar el contacto físico con objetos virtuales. En este área existe mucho trabajo experimental, que incluye dispositivos que permiten el contacto físico para sentir las manos como los guantes de realidad virtual.

Los sistemas que usan la parte más grande del cuerpo, como el VR-suit, son pequeños y hasta que se producen en serie. Por lo tanto, los ingenieros continúan buscando nuevas formas de simular de forma realista el contacto físico en la realidad virtual.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios