Venezolano Baden Goyo participa en disco de Blades

-

- Publicidad -

Sorpresas te da la vida dice una canción muy famosa y eso es lo que le acaba de suceder al pianista venezolano Baden Goyo, al ser incluida una de sus composiciones en el último disco del astro Rubén Blades, titulado Salsa Big Band (Roberto Delgado & Orchestra). La canción se llama ¿A dónde?, la música es autoría del caraqueño y la letra fue escrita por el propio Blades. El CD ya fue lanzado mundialmente y se encuentra a la venta en las principales plataformas digitales.

“El hecho de que un tema compuesto por mí aparezca en una producción discográfica de Rubén Blades es literalmente una de mis más grandes aspiraciones que se convierte en un sueño hecho realidad por la gran admiración que le tengo como artista y como persona; no solo soy yo, también mi familia entera ha seguido su carrera desde sus inicios, en mi caso crecí escuchando todos sus discos”, declaró con emoción Baden Goyo.

- Publicidad -

Vale destacar que el mismo tema aparecerá en el CD de la venezolana MV Caldera cantando a dúo con Rubén Blades, pero a la estrella panameña le gustó tanto que decidió incluirlo en su disco Salsa Big Band con otro nombre y con otra letra.

 

Historia

Baden Goyo y Rubén Blades tenían historia: “Me había tropezado con él en 2010, cuando vino a Caracas y yo era pianista de la Simón Bolívar Big Band Jazz, entonces le hicimos una muestra y tocamos para él un tema de Pat Metheny.  Después lo volví a ver en el Dizzy’s Club Jazz at Lincoln Center de Nueva York en el 2015, durante una gira del big band, y luego lo conocí mejor y hablé con él en una reunión con MV Caldera. Irónicamente, como su canción bien lo dice ‘la vida te da sorpresas’, un tema mío terminó incluido en su más reciente producción discográfica ¡Es un gran honor!”.

- Publicidad -

El criollo había trabajado anteriormente con la música de Blades, inclusive, en una oportunidad arregló un medley para el hijo de Oscar D’ León, Yorman, con los temas Plástico, Sin tu cariño y Deja, de manera que había estado familiarizado con el trabajo del panameño.

Goyo se ha mantenido muy activo con grabaciones y composiciones. Hace poco grabó como pianista un CD con el ensamble Venezuelan Roots en Suiza y se prepara para editar su primer disco solista: “Es una fusión entre jazz y música venezolana. La idea es tener todo el repertorio listo para lanzarla a mediados de año. Tengo prevista otra grabación que puede estar concretándose para finales de 2017 junto al maestro Eddy Marcano, un disco a piano y violín con mis temas pero tocados en este formato íntimo”.

El artista consiguió mucha notoriedad como pianista principal de la Simón Bolívar Big Band Jazz presentándose en escenarios de gran prestigio en EEUU. Ha realizado importantes conciertos con figuras del jazz y la música venezolana como Pablo Gil, Alfredo Naranjo, Aquiles Báez, Eddy Marcano, Jorge Glem, Manuel Rangel, Hana Kobayashi, Linda Briceño, Gerald “Chipi” Chacón, Eric Chacón, Edward Ramírez, Jorge Torres y Vladimir Quintero. En Venezuela participó en destacados festivales de jazz con su propia agrupación DBF junto a Freddy Adrián y Yilmer Vivas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -