Venezuela celebra 207 años de la Declaración de Independencia #5Jul

-

- Publicidad -

El 5 de julio de 1811 Venezuela se consagra como pueblo libre, cuando los representantes de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Barcelona, Margarita, Mérida y Trujillo proclamaron libre a la nación del dominio español.

Este histórico acontecimiento, sellado en el acta de la independencia, marcó el destino político y social del país.

- Publicidad -

Con la posición favorable de los diputados, a las 2:30 de la tarde del 5 de julio, decidieron ir a la votación definitiva, cuando Juan Antonio Rodríguez, presidente del Congreso anunció la independencia absoluta del país “Declaro solemnemente la independencia de Venezuela. Esto nos saca de la esclavitud en la que hemos permanecido hasta ahora”. El júbilo reinó en las calles que se colmaron de criollos alegres, mientras el tricolor decoraba Caracas. El general Francisco de Miranda y miembros de la sociedad patriótica, colmaron las calles llenos de alegría.

El acta fue elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, que fue revisada y firmada el 8 de julio.

Con este acontecimiento, la nación se transformó en el primer país de Hispanoamérica y el tercero de América que declaró su independencia, después de Estados Unidos (1776) y Haití (1804).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -