Amleto Monacelli campeón en el US Open

-

- Publicidad -

El bolichero larense Amleto Monacelli se convirtió en el primer extranjero en la historia del circuito Senior (mayores de 50 años) de la Pro Bowlers Association (PBA) en alzar el título de campeón de un torneo, al coronarse en el Abierto de los Estados Unidos, gracias a su triunfo en la final sobre el legendario Walter Ray Williams Jr. en duelo a una línea (255-247) efectuado en el Suncoast Bowling Center de Las Vegas, Nevada.

Monacelli, ganador de 19 torneos del circuito PBA, primer miembro extranjero del Hall de la Fama de la PBA (1997) y del Congreso de Bowling de los Estados Unidos (2012), logró así su primer trofeo en Senior, circuito para el cual comenzó a ser elegible el 27 de agosto de 2011, al cumplir 50 años de edad.

- Publicidad -

El criollo, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en esta disciplina, no ganaba un torneo PBA desde septiembre de 2005 –estuvo retirado tres años- y jugó de manera extraordinaria tanto la primera ronda a 18 líneas como las siguientes 24 líneas en la modalidad de matchplay o enfrentamiento directo.

«Siempre quise ganar el Abierto de Estados Unidos cuando participaba en el circuito nacional (fue subcampeón en 1990) y por eso estoy tan feliz de ganar ahora el Abierto Senior», dijo Monacelli al sitio web oficial de la PBA. «Es increíble ganarle a uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos», agregó sobre Williams Jr., quien ostenta 47 títulos.

«Estaba jugando bien pero tuve un par de tiros malos en el último juego», describió sobre la final. «Hice un mal tiro en el noveno frame y dejé el sexto pin. Sabía que le había dado una oportunidad a Walter Ray. Tuve suerte de que no logró un segundo strike en el décimo frame».

- Publicidad -

El barquisimetano dispuso en las semifinales de Mike Edwards con marcador de 235-225. «Vine aquí con la esperanza de ganar pero hay tantos buenos jugadores en el circuito Senior», reflexionó sobre su logro. «Estoy muy feliz por ser un pionero para los jugadores internacionales».

El próximo reto de Monacelli será el segundo torneo grande del tour, el Masters Seniors de la USBC, a jugarse desde hoy y hasta el 15 de este mes en el South Point Bowling Center de Las Vegas, Nevada. Su victoria le permite luchar por el premio al Novato del Año Senior.

Desde su retorno a la acción, el guaro no ha dejado de vivir momentos agradables, en virtud de que el cambio de reglamentos del bowling a nivel mundial le permitió volver a la selección de Venezuela el año pasado, ser medallista en los Juegos Panamericanos, participar en campeonatos mundiales amateurs, ser multimedallista en los Juegos Nacionales para el estado Lara y clasificar al país a los Juegos Mundiales de 2013, en el panamericano efectuado en Florida.

Foto: Cortesía Mindeportes/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -