Antonio Romero al fútbol checo

-

- Publicidad -

El extremo derecho del Deportivo Lara Antonio Romero jugará en la República Checa luego de que su club confirmara el préstamo al SK Sigma Olomouc de de la primera división (Grambrinus Liga) hasta 2018.

El jugador barinés jugará con un equipo que acumula 20 participaciones en la máxima categoría y cuenta con un título que obtuvo en la temporada 2011-2012 y un segundo lugar en la 2010-2011.

- Publicidad -

El atacante se incorporará esta semana a los entrenamientos con su nueva escuadra tras un largo viaje y espera estar a disposición en un par de semanas. El criollo es la cuarta incorporación para la nueva temporada de la que apenas ha transcurrido una fecha. La divisa había comprado al mediocampista polaco Michal Obrocnik , al delantero Zdenek Linhart y a otra pieza de menos relevancia.

Sin embargo, Romero, quien cuenta con 20 años de edad, prolongó su contrato con el Deportivo Lara hasta 2019; asegura volver a suelo guaro en caso de que el Sigma rechace la opción de compra.

El novel jugador, quien llegó el cuadro crepuscular en la campaña 2013-2014, fue referente en el ataque local con el equipo que estuvo al mando de Alí Cañas en la temporada pasada: en el Apertura en 14 compromisos marcó cuatro goles y en el Clausura sumó una diana en seis desafíos.

- Publicidad -

Esa actuación le mereció que Rafael Dudamel, quien ya había sido su mandamás con el once rojinegro, lo incluyera en varios módulos de la Vinotinto sub20, aunque no pudo estar con en el equipo que se consagró subcampeón en el Mundial en Corea del Sur en junio de este año.

En el reciente campeonato, Romero sólo pudo estar en seis duelos en los que anotó un gol. Desde que se incorporó al rojinegro en 2013, el barinés sumó casi dos mil 700 minutos de juego, distribuidos en 48 partidos, convirtió siete dianas y fue amonestado 11 veces, refirió el equipo de prensa del club rojinegro.

En Copa Venezuela actuó en cinco juegos, aportó un gol y fue amonestado en una oportunidad. Romero en el país sólo acumuló experiencia con el elenco larense antes de pactar su salida al fútbol internacional en la República Checa.

El atacante abandona el equipo rojinegro en un momento gris en la ofensiva, ya que en el Clausura sólo suma par de unidades, producto de los empates sin goles.

El viaje de Romero dejará a Leo González con una opción menos para plantear rotación en el once inicial debido a que está próximo a iniciar la tercera fase de la Copa Venezuela frente al Atlético Guanare, rival que, en números, no supone un duro escollo para avanzar de ronda.

El cuadro rojinegro continúa los trabajos en buscar de llegar engranado el sábado al Brígido Iriarte de Caracas para medirse al Metropolitanos FC, equipo que comenzó bien el actual torneo ante la obligación de evitar los puestos de descenso porque terminó el Apertura en el décimo sexto escaño de la clasificación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -