Antonio Romero busca el cupo con la sub20

-

- Publicidad -

El delantero Antonio Romero, ficha del Deportivo Lara, deberá demostrar su mejor forma física y técnica en busca de un cupo con el equipo venezolano que participará en el suramericano de fútbol sub20 pautado en Ecuador y que da cupos al mundial de Corea del Sur.

El ficha rojinegro entró en la lista de los 30 convocados del técnico Rafael Dudamel, debido a olfato goleador y buen manejo del balón que le valió el puesto de titular en la mayoría de los partidos del torneo y copa Venezuela de este año.

- Publicidad -

Este 2016 con el equipo larense, la novel promesa jugó en 20 partidos (1.047 minutos) y perforó las redes en cinco oportunidades (dos de ellas desde el punto penal), para estar entre los novatos más destacado de la zafra.

La competencia en la delantera no será fácil para el rojinegro, que buscará ganarse un puesto ante Ronaldo Peña (Las Palmas/España), José Balza (Carabobo F.C.) y Ronaldo Chacón (Caracas FC). De los 30 participantes se escogerán 23 a la cita continental.

La experiencia reciente de Romero puede ser un aliciente en la dura pugna de talentos, que se reunirán desde el martes 26 en la ciudad de Valencia y el 28 irán Bogotá en Colombia, lugar donde estarán hasta el ocho de enero. Luego partirán a tierras ecuatorianas.

- Publicidad -

El jugador del Deportivo Lara tuvo dos buenas experiencias en los módulos de San Felipe en Yaracuy y Mérida, el cuerpo técnico además lo ha usado como volante creativo y extremo.

Esta selección tendrá como principal referente al creativo Jeferson Soteldo, quien pasó del Zamora FC al Huachipato del fútbol chileno, en una transacción que costó un millón y medio de dólares.

Otros jugadores de cartel internacional son el defensor Nahuel Ferraresi (Nueva Chicago/Argentina) y el mediocampista Leomar Pinto (Elche/España).

Confiado en el grupo

Rafael Dudamel, técnico nacional, destacó que debido al buen número de jugadores con experiencia a pesar de su edad, tiene grandes expectativas para clasificar al mundial, pero para ello esta fase de preparación será vital.

“Estos jugadores tienen un margen amplio de superación, no solamente porque la edad se los permite, sino porque mentalmente es un grupo muy fuerte, que siempre mira hacia arriba y se pone el techo cada día más alto. Saben lo que son capaces de hacer en lo individual y en lo colectivo, esto es vital para trascender”, añadió Dudamel.

En esta edición del suramericano, clasificarán cuatro equipos al mundial sub20 en Corea del Sur. La oncena criolla está en el grupo B con Bolivia, Perú, Argentina y Uruguay.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -