Cardenales se quedó con la serie ante Caribes

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara (7-10) mantuvo el descomunal ritmo ofensivo con el que salieron de su letargo en la jornada sabatina y con otro ataque despiadado, esta vez de 16 hits, se quedaron con la serie oriental ante los Caribes de Anzoátegui (7-11), al dominarlos por segunda ocasión en fila, 9-4, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Un temprano rally de cinco anotaciones en la parte alta del primer episodio contra el abridor y perdedor Nick Greenwood (0-3), permitió a los dirigidos por José Moreno hacerse con una sólida ventaja que no desperdiciaron ni siquiera por la corta salida del lanzador abridor cubano Jorge Martínez.

- Publicidad -

El bullpen respondió y con labor combinada de otros siete brazos, incluido el zurdo Luis Lugo (ganador, 1-0) y el cerrador Ryan Kelly (tercer juego salvado), liquidaron cualquier intento de rebelión de los anfitriones. En ese trabajo participaron Jhondaniel Medina, Chase Huchingson, Jesús Sánchez, Fabián Blanco y el dominicano Ricardo Gómez.

Por su parte, el jardinero estadounidense Chuck Taylor pegó de 5-3 con cuatro carreras empujadas, Deiner López ligó de 5-3 con dos remolques, Yojhan Quevedo prosiguió con su gran momento al irse de 4-2 con dos impulsadas y tanto Jesús Montero como Henry Urrutia duplicaron, el primero para llegar a 10 rayitas traídas al plato. Erick Salcedo, como primer bate, extendió a 14 su cadena de juegos con al menos un imparable.

Fiesta continuada

En un maratónico partido de cuatro horas exactas de duración, Lara explotó a Greenwood con cinco en el primer tramo. Erick Salcedo y Juniel Querecuto pegaron hits consecutivos, Elvis Escobar se ponchó y luego Jesús Montero pegó doble al right para remolcar a Salcedo (1-0).

- Publicidad -

Urrutia falló con rolling a primera y Chuck Taylor siguió con sencillo al centro para traer a Querecuto (2-0) y Montero (3-0). Adam Law ligó incogible al right para poner hombres en primera y segunda y un doble al left de Yohjan Quevedo impulsó a Taylor (4-0) y Law (5-0). El relevista Mauricio Llovera detuvo la hemorragia.

Caribes descontó ante Jorge Martínez en el cierre del primero con un doble de Luis Domoromo para traer a la goma a Rafael Ortega (5-1) y en el cierre del tercero le hicieron otras tres cuando, presa de cierto descontrol y cuentas altas, Martínez concedió un cuadrangular al mismo Domoromo, esta vez con Edwin García y René Reyes en circulación, para poner la pizarra 5-4.

Mientras los relevistas mantenían a raya a los locales, los pájaros rojos marcaron su sexta rayita en la alta del sexto capítulo con boleto a Law, sacrificio de Quevedo por la vía 13 para ponerlo en la intermedia y un cohete remolcador de Deiner López (6-4).

En el noveno, ante el cerrador Waldis Joaquín, Cardenales remató la faena con otras tres. Elvis Escobar se embasó con infield hit a segunda, Jesús Montero falló con fly a la derecha y Henry Urrutia negoció pasaporte. Chuck Taylor siguió con doble al right para traer a Escobar (7-4) y Urrutia (8-4). Law recibió boleto intencional y Quevedo dio sencillo al centro. Taylor fue out en home vía 82. Deiner López pegó su tercer hit de la noche y remolcó a Law (9-4).

Cardenales volverá a casa para enfrentar este martes 31 a las Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -