Columbus 99 campéon de la LNB

-

- Publicidad -

Tras una emocionante serie final que requirió el máximo de cinco encuentros (3-2), Columbus 99, el quinteto filial de Guaros de Lara (LPB), alzó el trofeo de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2014, al disponer de los Protectores de Miranda en el quinto juego, 79-76 en tiempo extra, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Un rebote de Devin Green ante un tiro libre errado por Axiers Sucre, a falta de 1.9 segundos fue la clave, con el juego 77-76, para que el estadounidense, al recibir el foul, sentenciase al otro lado con dos tiros libres efectivos.

- Publicidad -

Así como el cuarto juego en Charallave necesitó de un período adicional, ocurrió en el quinto para que Columbus 99 consiguiese su primer título en dos años como franquicia de LNB, el primero en la era de Jorge Hernández como propietario de la organización y el cuarto en la historia del básquet rentado para el estado Lara, tras los de Panteras (Liga Especial 1983) y Duros (Liga Superior Occidental de 1992 y LNB de 2008).

Al terminar el compromiso el público estalló en júbilo y se avalanzó a la cancha para celebrar junto a jugadores, técnicos y directivos y autoridades de la FVB procedieron a cumplir con la premiación.

Heissler Guillent fue además campeón en asistencias y tiros libres, Peter Kvietek en rebotes, Douglas Chiquito en triples y Windi Graterol el más valioso. Axiers Sucre fue el líder anotador.

- Publicidad -

Defensa e intensidad

Fue un juego de mucha defensa e intensidad, ante buena entrada. Los locales se hicieron con el primer cuarto, 13-12, y hubo un primer roce entre el reserva José Martínez y Axiers Sucre.

En el segundo cuarto, Columbus amplió su dominio con el ataque de Guillent y Graterol -quince puntos entre ambos en ese cuarto- y a pesar de lo que hacía Barrios en la zona pintada (37-31).

Protectores gozó de un buen arranque en el tercer cuarto y José Martínez salió expulsado por su segunda antideportiva en otra incidencia contra Sucre. Las ansias se hicieron evidentes pero el local seguía arriba, 50-44.

En el cuarto de cierre, triples de Yonaiker Ecker (2), Chourio y Gregory Vargas dieron vida a los visitantes para ir al extra resistir el ataque de Green -siete de sus 15 en esos diez minutos- y aunque Guillent pudo liquidar, fue en el tiempo extra que se definió el choque. Chiquito encestó un triple determinante, Guillent aportó seis de sus 26 y Green el rebote y los tiros libres que se recordarán siempre como incidencia que significó un campeonato.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -