David Peralta mantiene consistencia ofensiva

-

- Publicidad -

El toletero zurdo venezolano David Peralta ha sido pieza clave en la ofensiva de los Cascabeles de Arizona en los primeros dos meses y medio de campaña; además, es uno de los criollos más consistentes en esta zafra.

El zurdo se ha convertido en una máquina de ligar indiscutibles y es el tercer mejor anotador de su equipo con 40, detrás de Gregor Blanco (42) y de Paul Goldschmidt (58).

- Publicidad -

Para los cascabeles Peralta representa el segundo mejor bate en esta temporada al dejar promedio de .314, sólo ha sido superado por el inicialista Goldschmidt, quien deja .323 y además es el más remolcador (53).

El guardabosque venezolano en los últimos siete días ha estado caliente con el madero al ligar .435 producto de 10 indiscutibles en 23 turnos consumidos; suma dos cuadrangulares, siete carreras remolcadas y ha pisado el plato en ocho ocasiones.

Hasta ahora el jardinero derecho  está en su mejor mes al promediar .333 (39-13)  con sólo dos batazos de cuatro esquinas, siete traídas al plato y ha anotado en 13 oportunidades. En ese lapso su equipo ha sacado ocho victorias por cuatro derrotas.

- Publicidad -

Peralta ha tenido su mejor accionar, de los 48 partidos que ha disputado, cuando juega en su patio, el Chase Field. En este diamante liga .339 (115-39), con cuatro de los seis jonrones, 10 dobles, una decena de empujadas y 26 anotadas.

Fuera de casa también ha sido productivo aunque a menor escala: batea .284 (95-27), con dos vuelacercas, nueve traídas al plato y 14 anotadas.

Peralta esta campaña se la ha visto clarita a los serpentineros de los Dodgers de Los Ángeles a los que castiga con .462 (26-12), pero frente a los Padres de San Diego es más productivo al haber sacado par de pelotas fuera del parque, empujar cinco y anotar 13.

El toletero criollo este año ha sabido sacarle provecho a los envíos en la zona externa del plato a pesar de su tendencia a halar la pelota hacia su banda, factor clave para que mantenga un alto promedio tras los primeros dos meses y medio.

En la zona externa del home es donde ha sacado mayor cantidad de imparables este año (27) y cuadrangulares (3), en el medio del plato ha ligado 20 cañonazos (2HR) y en la interna ha sido menos eficiente con 19 imparables y dos vuelacercas.

El outfielder valenciano viene de recuperarse de una lesión en la muñeca que lo sacó de juego parte de la temporada pasada y ha tenido un envión ofensivo que lo sitúa como el décimo séptimo mejor paleador de Grandes Ligas hasta ahora con .314. En la Liga Nacional se ubica en el décimo escaño.

En lo que va de zafra el guardabosque ha ligado 66 imparables en 210 turnos al bate, ha anotado 40, empujado 19, con seis pelotas fuera del parque y cinco bases estafadas. Deja .362 de obp y .834 de ops.

Hasta ahora el bateador zurdo está en su año más productivo luego de  tres temporadas completas en Grandes Ligas. En 2015 terminó con .312 de promedio en 149 partidos jugados con los Cascabeles de Arizona.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -