Deportivo Lara se mantiene firme en la cima

-

- Publicidad -

Firme en la cima luce el Deportivo Lara tras la victoria 2-0 que sacó ante el Atlético Venezuela en el estadio Brígido Iriarte, en duelo válido por la fecha nueve del torneo Clausura de la primera división del fútbol criollo. El rojinegro extendió su buena racha a seis triunfos consecutivos y sigue sin conocer la derrota.

La oncena crepuscular dejó solvencia defensiva para anular los ataques de un rival que poco propuso y que falló dos opciones claras de quemar las redes. La ofensiva guara esta vez tuvo como protagonistas a José Miguel Reyes y José Caraballo.

- Publicidad -

El rojinegro se decantó por una propuesta ofensiva desde el pitazo inicial, que al minuto seis envió el primer aviso al portero local, en una jugada que Jesús González no pudo encajar.

Volcado al ataque, el Deportivo Lara abrió la cuenta al minuto 14, cuando José Miguel Reyes cobró de forma perfecta un tiro libre que se incrustó en el ángulo derecho.

Con la ventaja, el equipo crepuscular tomó confianza sobre gramado ajeno y se apoderó de la pelota, aunque le imprimía menos revoluciones. El Atlético Venezuela tuvo una ocasión para empatar al 16 con remate de cabeza de Iré Sojo, que rozó el  horizontal del meta Carlos Salazar.

- Publicidad -

El Deportivo Lara amplió la ventaja en la fracción 26: Reyes recuperó la pelota en la mitad del terreno, trasladó el balón hasta el último cuarto de cancha, hizo un pase al costado derecho para José Caraballo, quien  recibió, burló a un defensa, se acomodó de perfil izquierdo y definió cruzado.

Con la ventaja 2-0, el Atlético Venezuela intentó reaccionar ante un rojinegro que bajó decibeles al compromiso. La plantilla crepuscular compactó sus líneas y sin desespero repelió los ataques del local en el resto de la primera parte.

El rojinegro realizó un partido más táctico durante la segunda mitad: mantuvo el orden en defensa que lo ha caracterizado durante todo el campeonato y eso bastó para que los minutos transcurrieran con la ventaja 2-0. En este lapso también generó algunas jugadas en ataque pero no pudo concretar ante un equipo atlético, que sigue enquistado en el fondo de la clasificación.

El Deportivo Lara se mantiene en la cima ahora con 21 puntos, con dos de ventaja de su más cercano perseguidor Mineros de Guayana, que suma 19  luego de que venciera por goleada 4-1 a Estudiantes FC en la jornada dominical.

El cuadro crepuscular ahora deberá enfocarse en el partido de vuelta de Copa Venezuela frente al Carabobo FC, que será este miércoles en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Informe de la OIM revela la doble discriminación que enfrentan las migrantes venezolanas en Colombia #26Abr

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que las mujeres migrantes venezolanas que residen en Colombia sufren por la «doble discriminación» en función de su identidad de género y su nacionalidad/estatus migratorio.
- Publicidad -
- Publicidad -