“El Rey” Felix igualó a García

Danny Márquez | Foto: AP |

El lanzador Félix Hernández ayer no tuvo su mejor apertura, fue bateado por los Marlins de Miami, pero pudo lograr el segundo triunfo esta campaña y el 156 en su carrera, para igualar a Freddy García como el torpedero venezolano con más lauros en las Grandes Ligas, en partido que su equipo ganó 10-5.

El as de los Marineros de Seattle laboró 6.1 entradas, le propinaron 12 imparables (dos jonrones), le fabricaron cuatro carreras (limpias), dio un boleto y ponchó a cinco para salir del partido con el histórico lauro. “El Rey” además obtuvo la tercera victoria de por vida frente a los Marlins de Miami y se mantiene invicto en tres presentaciones ante esta divisa.

Hernández también se convirtió en el lanzador criollo en llegar en menos temporadas a esa cantidad de lauros al hacerlo en 13, mientras que García lo logró en 15. Sin embargo, Félix empleó seis aperturas más (363) que García (357) para conseguir el triunfo 156. También lo obtiene con peor registro (156-110) por (156-108) del torpedo.

“El Rey” igualó a García al haber sacado más victorias en casa que de visita (84-72) que García quien ganó más de fuera de su feudo (77-79). Con otro triunfo Hernández pasaría a ser “El Rey” de los lanzadores venezolanos con más victorias en la gran carpa.

Salida inestable

Hernández tuvo un mal inicio al recibir dos carreras en la primera entrada: toleró cinco indiscutibles y enfrentó hasta ocho bateadores. Sin embargo, los Marineros descontaron una en la parte baja.

En el segundo capítulo “El Rey” mejoró: ponchó a Ichiro Suzuki y a Dee Gordon, luego recibió sencillo de Martín Prado, acabó la entrada al dominar a Christian Yelich con roletazo al campo corto. En ese mismo episodio Los Marineros fabricaron dos y pasaron a dominar la pizarra 3-2.

En el tercero Hernández recibió vuelacerca de Giancarlo Stanton que emparejó el partido, pero en la baja del cuarto los Marineros hilvanaron cuatro para darle buen colchón al criollo.

En el quinto el derecho permitió otra carrera que colocó el desafío 4-8. En el sexto tramo no se complicó, sacó un out en el séptimo capítulo y salió del compromiso con 99 envíos (65 en strike), enfrentó a 30 bateadores, a ocho los dominó con roletazos.

Tras su cuarta apertura deja récord de 2-1 con efectividad de 3.65, al haber actuado en 24.2 innings, suma 15 ponches y deja una whip de 1.15. De por vida en la gran carpa el criollo permite 3.16 carreras por cada nueve entradas lanzadas.

Con otro triunfo el as de los marineros pasará a comandar la lista en solitario de criollos con más victorias en Grandes Ligas, cuenta que seguirá abultando por apenas contar con 31 años de edad.

En este duelo el maracayero Martín Prado ligó de 5-2 y elevó su average a .375. El lanzador dominicano Edinson Volquez sufrió el revés, al recibir cuatro carreras en cinco entradas de labor y ahora deja marca de 0-2 con 4.82 de efectividad.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios