Elder Giménez logra doble doble en El Salvador

-

- Publicidad -

El escolta y alero yaracuyano Elder Giménez, refuerzo importado del San Isidro Metapán en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de El Salvador, logró un doble doble de 24 puntos y 14 rebotes en una caída ante Canarios, 80-78, con la que su equipo quedó empatado 2-2 en la serie de cuartos de final.

Giménez, de 26 años de edad y 1.86 metros de estatura, jugó 35 minutos y 50 segundos en los que se fue de 12-6 en intentos de dos puntos, de 9-3 en triples y de 3-3 en tiros libres y además de sus 14 capturas aportó tres asistencias, un robo de pelota y un bloqueo, cometió dos pérdidas de balón y el límite de cinco faltas personales.

- Publicidad -

El jugador que en Venezuela viene de ver acción con los Toros de Aragua en la Liga Profesional (LPB), registra promedio de 27.9 puntos, 9.0 rebotes, 4.2 asistencias y 1.9 robos de pelota en 23 partidos entre ronda eliminatoria y postemporada.

En el mismo compromiso, el también criollo Edwin Mijares, base armador y quien también pertenece a los astados en la LPB, terminó con 16 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y cinco robos de pelota en 40 minutos, al irse de 10-6 en lanzamientos de dos puntos, de 5-0 desde la larga distancia y de 4-4 en la línea personal.

Mijares ha aportado 23.0 puntos, 5.0 rebotes, 8.4 asistencias y 3.6 robos de pelota en 23 encuentros y es también titular indiscutible.

- Publicidad -

En otro encuentro de esta postemporada salvadoreña, el ala pívot y centro venezolano Eliézer Montaño, refuerzo de El Rápido de La Unión, lució inmenso en una victoria en tiempo extra contra los Halcones de Zonzacate, 92-91, mediante un doble doble de 20 puntos y 18 rebotes, a lo que agregó la bicoca de siete bloqueos y siete asistencias, amén de un par de robos de pelota, en 45 minutos en cancha.

Montaño promedia 19.4 puntos, 14.5 rebotes, 2.8 asistencias, 3.3 bloqueos y 1.8 recuperaciones en 13 cotejos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -