Deportivo Lara obtiene amargo empate en casa

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara perdió una importante ventaja final que lo perfilaba como líder de la tabla general, pero dos goles de Estudiantes de Mérida igualó las acciones 3-3 en la jornada 15 del Torneo Clausura del fútbol nacional de primera división. Encuentro efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Fue un partido accidentado ante las múltiples jugadas bruscas que dejaron dos expulsados por bandos. Ambos demostraron múltiples recursos ofensivos que se tradujeron en la gran cantidad de goles marcados.

- Publicidad -

El equipo crepuscular ya está clasificado al octagonal final y solo buscaba la punta de la tabla. La oncena merideña es sexta y lucha por mantenerse en la clasificación.

El elenco rojinegro abrió el marcador en el minuto 6 con una notable definición de Lucas Gómez que dejó mal parada al portero Alejandro Araque.

Los de casa tenían el control absoluto de la esférica, pero al 19 los andinos igualaron las acciones tras una genialidad de Jesús “La Pulga” Gómez que habilitó a Carlos Espinoza y este de manera fría dominó en un mano a mano ante el portero Carlos Salazar.

- Publicidad -

El traslado del balón era trabado ante las múltiples faltas realizadas en una de las jugadas les sacaron tarjetas rojas directas a Gómez por la casa y Jhon Chacón. Se mantuvo el toma y dame de ambos equipos que lo intentaban por todos los flancos, pero no concretaban. Ambos equipos se fueron igualados al descanso.

Feria de goles

El equipo de casa salió con nuevos bríos en la segunda etapa con el colombiano Carlos Sierra inspirado al marcar el 2-1 en el 62, gracias a un centro que pudo cabecear de manera categórica.

Dos minutos más tarde le tocó a Diego Caraballo, quien aprovechó las líneas adelantadas y mandó el balón dentro de la red. Este resultado le daba el liderato a los rojinegros.

Lo que parecía una victoria holgada se complicó con el devenir de la segunda etapa. Las líneas defensivas de casa empezaron a ceder terreno y eso lo aprovecharon los merideños con un cabezazo de “La Pulga” Gómez que acercó las acciones en el 73.

Siguió la insistencia de los merideños que se tradujo en el gol del empate al 77, tras un remate de Carlos Espinoza.

La casa con el empate perdía la punta e intentó revertir las acciones. En el 92 Sierra la estrelló en el palo, pero la defensa visitante pudo aguantar para sellar el resultado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fallece Luis Mendoza, «Mendocita», leyenda del fútbol venezolano #29Abr

El fútbol venezolano está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Luis Mendoza, conocido en el mundo del deporte como "Mendocita", a los 78 años de edad. La leyenda del balompié nacional dejó un legado imborrable como uno de los pioneros de La Vinotinto.
- Publicidad -
- Publicidad -