Elvismar Rodríguez y Karen León en Mundial de Croacia

-

- Publicidad -

Las judocas venezolanas Elvismar Rodríguez y Karen León acometerán entre este viernes 20 y el sábado 21 la representación del país en el Mundial Junior de Judo, que se disputa desde el martes 17 en Zagreb, Croacia y que se extenderá hasta el lunes 23 con la participación de 590 judocas de 83 países, según lo informado por la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés).

Rodríguez, quien compite en la división de menos de 70 kilogramos y ha sido la número 1 del ranking mundial a pesar de su juventud, cuenta con la distinción de haber sido atleta olímpica en Rio 2016, además de haber logrado preseas de plata en el Grand Slam de Bakú (Azerbaiyán) y el Grand Prix de Antalya (Turquía) y un bronce en el Grand Slam de París (Francia).

- Publicidad -

“Estoy muy contenta de participar en el Mundial. Este tipo de competencias son las que necesitamos para el fogueo internacional y vamos a dar lo mejor de nosotros, siempre con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020”, dijo Rodríguez, en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El debut de Rodríguez será el viernes 20 como parte del pool A contra la italiana Martina Esposito. En caso de salir airosa, se las verá con la austriaca Michaela Polleres.

Este año compitió junto a León y Anriquelis Barrios en el Mundial Adulto de Budapest, Hungría y luego se concentró en la Universidad de Tokai, en Japón, gracias a un convenio especial. Por su parte, León, de la división de menos de 78 kilogramos, estuvo concentrada en el Centro de Entrenamiento de Valencia, España, en compañía de Barrios.

- Publicidad -

“Tuvimos una buena preparación, pudimos entrenar y medirnos con los atletas de otros países y agradecemos estas bases antes de las competencias. Más cuando son fuera del país”, aseveró por su lado León.

León combatirá el sábado 21 y aparece en el pool C de su peso con un bye en primera ronda, a la espera de la vencedora del combate entre Alice Matejckova de República Checa y Bigue Ndiaye de Senegal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -