Félix Hernández imbateable

-

- Publicidad -

El lanzador Félix Hernández es sin duda uno de los mejores abridores del béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos en estos momentos, lo lamentable es que pertenece a los Marineros de Seattle, un equipo que desde hace varias campañas no le da respaldo ofensivo y por eso la casilla de juegos ganados del carabobeño no es tan abultada, sin embargo el criollo mantiene su ritmo.

El Rey tuvo par de salidas la semana pasada y obtuvo una victoria contra Minnesota y salió sin decisión ante Tampa Bay. En 16 entradas solamente le conectaron 6 hits para una carrera, regaló 6 bases por bolas y recetó 18 ponches que lo llevan a liderar el departamento de abanicados (51).

- Publicidad -

Según la agencia Elias Sports Bureau, los 212 comienzos de Hernández con Seattle es la cifra más alta de cualquier pitcher activo en las Mayores, la última vez que un lanzador hizo eso fue en 1948 con Bob Feller.

«Nosotros dependemos de él para mucho y tenemos la responsabilidad de cuidar de él lo mejor que podamos. Después de ocho entradas, ayer por la noche (sábado), con una ventaja de 7-0, le pregunté si quería salir y terminarlo”, dijo el coach de lanzadores Carl Willis sobre Félix y su calidad en la lomita a TheOlympian.com.

El carabobeño encabeza la tropa criolla en el comienzo del segundo mes de temporada donde hubo buenos resultados para los lanzadores en general y los bateadores.

- Publicidad -

Alex González fuera

El torpedero Alex González (Milwaukee) se perderá el resto de la campaña luego de sufrir una rotura de ligamento de la rodilla derecha y se espera que sea sometido a una operación en una semana. La lesión de González se produjo el sábado cuando se deslizaba en la segunda almohadilla. El barquisimetano César Izturis quedará en el puesto hasta que Milwaukee consiga a otro jugador titular.

Entre tanto el pitcher Jhoulys Chacín (Colorado) posiblemente sea colocado en lista de lesionados en ligas menores por problemas de salud y seguridad. Los Rockies creen que tomará un poco de tiempo poder resolver esos inconvenientes de salud, entrega y mente. «No tiene sentido para él salir y lanzar hasta que lo haga en un lugar mejor”, dijo el gerente general Dan O’Dowd.

Vizquel único

El legendario Omar Vizquel a sus 45 años se convirtió en el paracorto con mayor edad en jugar esa posición después de ver acción el domingo por Toronto. El caraqueño conectó además el incogible 2.843 para ubicarse en el puesto 45 de todos los tiempos.

«Es maravilloso saber que tienes que ir 100 años atrás para ver cuándo se estableció un récord», declaró Vizquel a mlb.com. «No puedo creer que todavía puedo saltar y jugar shortstop a esta edad. Me siento optimista sobre mi estado físico».

«No ha sido el fruto de solamente un año, es el resultado del trabajo constante, tratando de mejorar tu velocidad y tu flexibilidad. He trabajado bastante fuerte», aclaró el venezolano que hizo su debut por allá por 1989 con Seattle.

El jardinero Carlos González (Colorado) fue el más productor de carreras (9) después de conectar 3 jonrones, bateó de 23-9 (.391), con 6 anotadas y un doble. Asdrúbal Cabrera (Cleveland) despachó de 21-9 (.429), con un bambinazo y 5 fletadas, más 4 anotadas. Elvis Andrus (Texas) quien cometió dos errores la semana pasada, ligó de 24-11 (.458), con 3 dobles y 4 impulsadas.

Ramón Hernández (Colorado) se fue de 14-6 (.429), dio par de tubeyes e impulso dos. Jesús Montero (Seattle) bateó de 25-9 (.360), 4 anotadas, 3 biangulares, un jonrón y 3 producidas. Alberto Callaspo (LA Angelinos) chocó de 12-5 (.417) y 2 remolcadas. Omar Infante (Miami) despachó de 28-9 (.321), con 3 dobles y 5 fletadas; y Jesús Guzmán (San Diego) disparó 4 cohetes en 13 turnos (.308), 2 anotadas, 3 dobletes y 2 remolcadas.

Álvarez blanquea 

El novato Henderson Álvarez (Toronto) obtuvo el primer blanqueo de su carrera luego de imponerse a los Angelinos por 4-0. El diestro trabajó las 9 entradas, le conectaron 6 imparables, dio un pasaporte y abanicó a tres contrarios. Otro abridor, Jeanmar Gómez (Cleveland) derrotó a Texas 6-3 luego de una labor de 7 episodios, con 8 hits, 3 rayitas, una transferencia y par de ponches.

Aníbal Sánchez (Miami) también se une al grupo de ganadores con la victoria sobre San Francisco 3-2 tras 7 capítulos, con 7 imparables y una carrera, un boleto y 5 abanicados. Johan Santana (Mets) al fin pudo ganar al vencer a Arizona 4-3, cumplió 7 entradas, 9 hits, 3 rayitas, recibió un jonrón, dio un boleto y guillotinó a cinco. Carlos Zambrano (Miami) tuvo su mejor presentación del año en labor de 7 episodios en blanco pero se fue sin decisión en triunfo ante Gigantes 3-2.

De los relevistas, Edward Mujica asumió el puesto de apagafuegos de Miami en sustitución de Heath Bell por decisión del estratega Ozzie Guillén y cumplió con par de rescates y otros dos holds. Rafael Betancourt (Colorado) desaprovechó una oportunidad de rescate pero se apuntó la victoria en el mismo cotejo frente a los Dodgers.

El veterano Freddy García (Yanquis) trabajó en dos relevos de dos capítulos cada uno para 4 entradas sin recibir anotaciones. Félix Doubront (Boston), Edgmer Escalona (Colorado) y Francisco Rodríguez (Milwaukee) cargaron con una derrotada cada uno. El meteórico Henry Rodríguez (Washington) salvó un juego y ganó en otro relevo para totalizar tres entradas inmaculadas y 4 ponches.

 

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -