Guaros con victoria de esfuerzo colectivo

Los Guaros de Lara (7-9) lanzaron para 57 por ciento de cancha, exprimieron a las Panteras de Miranda (7-8) con juego de carrera y una defensa zonal que obligó al rival a buscar el juego desde la larga distancia –hicieron 32 intentos- y además fueron poco egoístas en ataque, con lo cual se impusieron, 91-83, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Jack Michael Martínez completó su doble doble 12 del campeonato con un aporte de 27 puntos y 18 rebotes en la pintura a pesar de la presencia del incómodo Christopher Massie como antagonista y aunque Ollie Bailey y R.L. Horton se combinaron para ocho triples y 38 puntos, los titulares de Guaros vivieron una noche de ensueño, a pesar de la gran carga de minutos y así contestaron los triples felinos.

La importación guara superó a la visitante 60-55 y los titulares también ganaron el duelo de producción 90-77. Ningún titular de los locales jugó menos de 34 minutos, Guaros probó poco desde el perímetro (7-2) e hiló fino en la línea personal (81%).

Pese a permitir 15 rebotes ofensivos, ganaron en el total 35-34 y su ofensiva repartió 15 asistencias, en contraste con cinco de los mirandinos, que además perdieron 12 balones y lanzaron para 39 por ciento de cancha (75-29).

El juego

Guaros controló el primer cuarto 22-16 con canastos producidos por penetración y descarga con pase extra a un rendidor John Millsap y Jack Martínez. Heissler Guillent y Rafael Guevara pusieron la velocidad y el desequilibrio para conseguir los espacios y el rival dependió demasiado de Massie para producir.

La ventaja llegó a ser de 14 en el segundo parcial (30-16) pero Panteras contestó e incluso estuvo arriba (39-36) gracias a 14 puntos de un encendido Ollie Bailey, aunque sobre el final los tiros libres de Jack Martínez y John Millsap contuvieron el cierre y dieron de nuevo a Guaros el mando, 40-39.

Parecía perder el control el equipo de la casa en el tercer cuarto cuando presionó la bola la tropa de Paco Diez para irse adelante 51-46, pero Panteras cayó en la trampa de correr, perdió fuelle en la ofensiva ante la zona y los tiros errados y entre Martínez, Guevara y Millsap pusieron el show para retomar el control, 65-58.

En los diez minutos finales, los triples de Heissler Guillent (2) atajaron los dos intentos de rebelión de Panteras, Jack no concedió libertades al adueñarse de la pintura y al otro lado Adams y Millsap no quitaron el pie del acelerador al atacar. Horton trató con cuatro triples, pero se le hizo tarde a los felinos para reaccionar. Guaros recibiirá a Gigantes de Guayana (8-7) este viernes y sábado en el Domo.

Las impresiones

“Mi equipo fue poco egoísta. Queríamos detenerlos con la zona y obligarlos a buscar el juego desde el perímetro y hoy hicimos las cosas bien ofensivamente, conseguimos tiros fáciles y estoy contento por el esfuerzo”, dijo Scott Fields.

“Utilicé más a los titulares porque quería mantener el ritmo y la química que observé en la cancha”, agregó.

Comentarios

Comentarios