Galardonado el deporte larense

-

- Publicidad -

La Fundación del Deporte para el estado Lara realizó la entrega de reconocimientos a atletas, dirigentes y entrenadores por lo alcanzado durante el 2012 en acto efectuado en el auditorio Julio Pérez Rojas, ubicado en la sede de la gobernación de la entidad crepuscular.

La actividad contó con la presencia de Carlos Rodríguez (presidente de Fundela), Telvis Torres (director de alto rendimiento) y Teodoro Campos, secretario de gobierno.

- Publicidad -

Rodríguez afirmó sentirse satisfecho por el evento organizado por la institución deportiva. “Más que contento estamos orgulloso de esta actividad. Reconocemos todo el trabajo que han hecho nuestros deportistas, entrenadores, dirigentes y asociaciones. Esperamos un 2013 lleno de satisfacciones para enaltecer el estado”.

Entre las figuras deportivas que hicieron acto de presencia, resaltó uno de los galardonados más importantes, el atleta del año que recayó en manos del pesista Junior Sánchez.

El larense, que viene de obtener el quinto lugar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, aseguró que era un sueño poder lograr tal distinción. “Este logro no es cualquier cosa. No es fácil conseguir esta distinción. Gracias a Dios lo obtuve y agradezco a todos por eso. Espero esto continúe y sigan los éxitos”.

- Publicidad -

Junior se encuentra en preparación con la selección de Venezuela de levantamiento de pesas en Caracas para lo que será las competencias a disputar durante al año en curso, principalmente el campeonato mundial.

“El primer compromiso será a mitad de año. A mediados del mes de marzo estaremos en la República Dominicana y luego iremos a Bulgaria para continuar con el entrenamiento necesario para llegar bien a las competencias”, explicó. “El campeonato mundial es importante para nosotros y trataremos de conseguir grandes resultados”.

La mención especial se la llevó Ángel Pulgar después de sus grandes actuaciones en el ciclismo. “Estos reconocimiento nos motiva más para seguir con los éxitos. Fundela en los últimos años se ha preocupado por nosotros y agradecemos eso”.

Mientras que Danny Yépez, recibió la distinción por tercera ocasión como entrenador del año en el ciclismo el cual se encontró complacido por el galardón. “Estoy orgulloso al obtener este presente. Esto me motiva a seguir a tiempo completo con este deporte que ha traído grandes resultados a nuestro estado”.

El premio a mejor asociación durante el 2012 fue otorgado para el atletismo en manos de la dirigente Estrella González, quien tiene un largo recorrido dentro del deporte larense.

El equipo de kata de la entidad centroccidental compuesto por Laura Jorgensen, Geris Vizcaya y Glorianny Rondón fue premiado después de llegar quinto en el campeonato mundial y quedarse con el Open de París de la disciplina.

Robert Pérez también acompañó en la actividad a los deportistas después de terminar en la votación con el segundo lugar como atleta profesional del año y ser miembro del Cardenales de Lara que se llevó la distinción del mejor club del 2012.

“Estoy feliz por lograr estos premios. Sostuvimos una gran temporada y logramos hacer un buen trabajo con el equipo. Ya todo pasó y ahora nos toca enfocarnos en la próxima campaña”.

Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -