Guaros consigue quinta barrida

-

- Publicidad -

El quinteto Guaros de Lara consiguió su quinta barrida de la temporada 2017 en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al despachar en esta oportunidad a Metropolitanos de Caracas en el segundo de la serie, 93-75, en desafío efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El elenco larense llegó a su décima victoria de la campaña 2017 y sigue en la cima de la tabla. Otro recital de los crepusculares el cual brindaron un gran desempeño ante sus oponentes para llevarse el lauro.

- Publicidad -

De nuevo dominaron en la zona pintada con 41 rebotes sobre 31 de los visitantes que nunca pudieron superar a los altos de Guaros.

El criollo Gregory Echenique tomó 11 rebotes para totalizar en la serie 29. Una gran cantidad del jugador que se hizo sentir con su altura y despliegue para marcar diferencias importantes en la serie.

Echenique es uno de los mejores en su posición y es un lujo del cual dispone la tropa local en la contienda. Otro que volvió a destacar fue Néstor Colmenares al contar un gran desempeño.

- Publicidad -

El miembro de la selección nacional anotó 12 y logró capturar nueve rebotes para estar cerca del doble-doble.

Entre Colmenares y Echenique liquidaron debajo del tabloncillo a Metropolitanos. Se unió a esta dupla Luis Bethelmy, de gran accionar, al ser mejor anotador del cotejo por Guaros con 20 unidades. Bethelmy brilló con los lanzamientos desde la larga distancia al marcar seis de ocho intentos al aro para sacar ventaja sobre su rival de turno.

El experimentado jugador se hizo sentir  en el segundo cotejo ante los capitalinos.

En el caso de José Vargas apoyó en defensa y aportó 14 tantos para contribuir al conjunto guaro.

El piloto Heissler Guillent hizo ocho contables pero repartió ocho asistencias para volver a resaltar.

Primer cuarto reñido

El equipo de Guaros experimentó un reñido duelo en el primer cuarto contra Metropolitanos. El conjunto de Fernando Duró no cambió el quinteto abridor del viernes al usar a Guillent, Vargas, Bethelmy, Colmenares y Echenique.

El director técnico Néstor Salazar saltó a la cancha con Alejandro Barrios, Yochuar Palacios, Jovani Díaz, Lenin López y Rafael Guevara. Fue un comienzo disputado entre ambos bandos que pactaron a 25 puntos.

En la segunda manga las cosas cambiaron y sacó una ventaja inalcanzable para los visitantes. Un Guaros incontrolable para la defensa que terminó arriba por 48-31.

Se hizo cuesta arriba ante esa ventaja en el marcador poder pelear el partido para Metropolitanos. En el tercer periodo volvió a darse un toma y dame entre ambos pero con Guaros con una delantera suficiente para tener tranquilidad. Ese cuarto culminó 25-25 para irse a los últimos 10 minutos con viento a su favor por 17 unidades. Todo fue cuestión de trámite y así los crepusculares siguen con su racha invicta en la presente campaña.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -