Guaros por la ventaja en la serie

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (17-11) recibirán este viernes en el Domo Bolivariano a los Cocodrilos de Caracas (23-7) a partir de las 7.30 de la noche, en el primero de una serie de dos partidos en la que tendrá que apelar a su juego interno si quiere tomar ventaja en el enfrentamiento particular (1-1) en esta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Crepusculares y capitalinos dividieron honores en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas en los primeros dos desafíos.

Guaros llega en un mejor momento en relación a la primera disputa contra los saurios en la que  estuvo falto de ritmo y con tres figuras lesionadas. La realidad ahora es distinta y en los últimos seis juegos el equipo protagoniza un repunte con cinco victorias y una derrota; cuenta con un Heissler Guillent, tocado en la primera serie, que recobra su nivel de juego e importados como Nate Robinson y Lazar Hayward que se han encargado de comandar la ofensiva crepuscular, sumado al temple que mantiene Gregory Echenique debajo de los tableros, ante la falta de producción del estadounidense Andy Panko, con poca acción en los desafíos más recientes.

- Publicidad -

Al mando de Guillermo Vecchio, el equipo ha intentado administrar con más juicio las posesiones de balón, su fuerte ha sido el juego interno con el que ha conseguido tres victorias y una derrota y que ha  subsanado la falta de efectividad desde el perímetro.

La división de honores en la recién confrontación en Vargas ante Bucaneros le permitió a los larenses ubicarse en la segunda posición de la Conferencia Occidental de la LPB, sin embargo, aún no han conseguido la clasificación a los playoffs. Por su parte, los saurios llegan sin presión ya que aseguraron, en el peor de los casos, terminar en la segunda plaza de la conferencia y abrirán la postemporada en casa.

Juego interno

La fortaleza de Guaros para la serie contra Cocodrilos pareciera estar en el juego en la pintura y en la penetración, ante la falta de confianza desde la línea de los tres puntos. Gregory Echenique fue figura contra La Guaira al bajarse con 18 unidades y 12.5 rebotes, mientras que Hayward aportó 14; Néstor Colmenares también fue clave en el segundo careo con 14 contables y siete rebotes.

- Publicidad -

Cocodrilos de Caracas, líder de la conferencia, viene de barrer en “el pantano” a Trotamundos de Carabobo: el lunes ganó 85-81 y el martes 88-78 y se recuperó de las dos derrotas contra Guaiqueríes de Margarita en La Asunción. Los saurios llegan con suficiente empuje para hacerle frente al bicampeón de América, al estar comandados por el alero importado John Flowers, quien promedió 16.5 unidades contra el Expreso Azul.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -