Jackson Martínez dice adiós al Atlético de Madrid y se va a China

AFP/Foto: Archivo |

El atacante colombiano Jackson Martínez fue vendido por 42 millones de euros (46 millones de dólares) al club chino Guanhzhou Evergrande, un nuevo récord en el fútbol de China, informó este miércoles el actual campeón del fútbol asiático.

Jackson Martínez jugaba en el Atlético de Madrid, que el verano pasado lo había comprado por 35 millones de euros al Oporto de Portugal.

En el Oporto, donde estuvo del 2012 al 2015, Martínez había anotado la impresionante cifra de 92 goles en 133 partidos, pero en el Atlético tuvo un desempeño menos brillante, con apenas tres goles en 16 partidos.

Jackson, de 29 años, oriundo de Quibdó, departamento del Chocó, en la región del pacífico colombiano, fue contratado “por cuatro años”, señaló el Guanzhou Evergrande en un comunicado publicado en su sitio Internet.

Jackson inició su carrera profesional en 2004 en el club de Medellín y del 2009 al 2012 jugó en el Chiapas de México.

El club chino, entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, definió a Martínez como “un jugador de clase mundial”, un “cazador furtivo” y “un zorro en el área”.

El pase de Martínez pulveriza el récord en China que detentaba desde hacía apenas una semana el club Jiangsu Suning, que había pagado al Chelsea de Inglaterra 28 millones de euros por el volante brasileño Ramires.

El nuevo equipo de Martínez es campeón de la Liga de Campeones de Asia y acaba de ganar su quinto título nacional consecutivo.

Entre los entrenados por Luiz Felipe Scolari ya figura el internacional brasileño Paulinho.

Durante el actual período de transferencias la liga china ha invertido más de 204 millones de euros en jugadores extranjeros, según el sitio especializado Transfermarkt, siendo superada solamente por el Chelsea.

Las empresas chinas han invertido grandes sumas en el fútbol desde que el presidente Xi Jinping, un fanático de ese deporte, declarara que ganar una Copa del Mundo y organizar el torneo mundial eran objetivos nacionales.

China comenzó a fortalecer sus equipos con la contratación de grandes figuras del fútbol internacional en fin de carrera.

Pero últimamente los clubes están comprando jugadores más jóvenes, más cerca de los veinte años que de los treinta.

Comentarios

Comentarios