Jorge Martínez listo para su salida en el segundo de la final

-

- Publicidad -

El cubano Jorge Martínez es el encargado de saltar a la lomita en el segundo de la gran final por los Cardenales de Lara que se miden a los Caribes de Anzoátegui.

El derecho ha sido uno de los abridores más consistentes de los pájaros rojos a lo largo de la campaña 2017-2018. En su segundo año con los crepusculares, el cubano, se ha erigido como uno de los brazos de confianza de la organización.

- Publicidad -

El antillano terminó en la votación como segundo al Pitcher del Año al terminar con marca de 7-2 y una efectividad de 2.43. El lanzador vino de menos a más y en la mayoría de sus presentaciones de calidad para los dirigidos por José Moreno.

“Estoy preparado pero no tengo ninguna presión y estoy tranquilo. En este caso uno debe tomarlo tranquillo y tratar de cumplir para el equipo una buena presentación”.

El diestro tiene en los playoffs en dos salidas de 12 entradas con apenas una carrera limpia recibida con un promedio de carreras limpias de 0.75. Con respecto al rival de turno destacó que cuentan con una buena ofensiva.

- Publicidad -

“Ellos tienen una muy buena ofensiva pero nosotros hemos tenido el mejor pitcheo de la temporada. Simplemente hay que salir a hacer lo que hemos hecho antes y siempre ser agresivo”, explicó el tirador.

El conjunto oriental ante los lanzadores derechos cuenta con siete zurdos en el lineup, tres de ellos izquierdos naturales y los otros cuatro paleadores ambidiestros.

“Cuando lanzó no me fijó en que bateador está parado en el plato y simplemente confió en lo que tengo. Hay que estar siempre concentrado en tratar de tener control en los lanzamientos”.

Atacar la zona

El grupo de abridores ha logrado atacar la zona de strike en la mayoría de sus aperturas y es un factor clave para el éxito hasta ahora en la postemporada.

“Eso es muy importante siempre estar arriba de los contrarios y nos ha traído buenos resultados. La clave siempre es aventajar a los bateadores y eso hace que tengas la guerra ganada”.

La cuarteta de iniciadores han cumplido en los primeros nueve juegos al cumplir en ocho han tra- bajado por cinco o más innings. “Ahora en la final esas salidas son importantes y que los lanzadores abridores podamos hacer el trabajo será importante para nosotros. Allí es un factor importante para Cardenales”.

Escobar en su segunda final

El jardinero central de los pájaros rojos, Elvis Escobar, se encuentra en su segunda final con Cardenales de Lara. “Es todo un honor poder estar en la segunda final seguida con el equipo. Esa adrenalina es muy sabrosa sentirla y queremos que esta vez las cosas puedan salir”, dijo el guardabosque.

“Hasta ahora he jugado todo los juegos de playoffs y eso me hacer sentir bastante bien. De verdad que trató en la medida de la posible de hacer el trabajo y gracias a Dios las cosas han salido bastante bien”.

El patrullero tiene un promedio de .281 con ocho fletadas en la postemporada con los crepusculares. Escobar asumió el bosque central por el dominicano Alejandro De Aza, quien se lesionó.

“Sí, con el coach de bateo SelwynLangaigne he trabajado para mejorar. Tenemos una gran ofensiva y eso es importante para nosotros. Trató en la medida de los posible de llegar a la base y luego que mis compañeros hagan el trabajo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -