José Altuve mantiene ritmo impresionante

Roger Ortiz | Foto: AP |

El venezolano José Altuve cumplió este sábado 27 años y mantiene un ritmo arrollador en su carrera de siete años en las Mayores al dejar números por ahora impresionantes.

El jugador es en la actualidad uno de los mejores paleadores de la Gran Carpa y una de las figuras de los Astros de Houston. El aragüeño por motivo de su cumpleaños fue comparado en números con Pete Rose, uno de los paleadores más importantes en la historia de las Mayores.

La comparación fue hecha por el periodista Ignacio Serrano tras los buenos números de bateo exhibidos por Altuve.

El camarero a sus 27 años tiene en su vitrina dos cetros de bateo al lograrlos en 2014 (.341) y 2016 (.338).

Además tiene tres años seguidos como líder en hits de  la Liga Americana al conectar 225 (2014), 200 (2015) y 216 la campaña anterior. Es una máquina de dar indiscutibles el tercer bateador de los siderales.

Sumado a eso tiene cinco zafras con al menos 30 estafadas, en dos de ellas, terminó como mejor robador del nuevo circuito. El tope por ahora fue en 2014 cuando se robó 56 con los Astros. Ya son en total 208 bases robadas para el criollo y un total de 1.079 imparables.

Desde el año anterior habilitó una nueva característica al dar 24 estacazos por primera vez en su carrera. Previo a eso dio 15 en 2015 y anteriormente nunca había rebasado la cifra de 10 en su carrera. Junto a todo eso tiene 64 tablazos y una cifra de 333 remolcadas en siete años. La temporada anterior estuvo cerca del centenar de fletadas al lograr 96. Esa producción fue conseguida luego de ser movido del primer al tercer puesto del line up de la tropa de Houston.

Este año comenzó lento en los primeros desafíos pero ya tiene cuatro cuadrangulares y 11 impulsadas en apenas 29 juegos jugados.

Rose a los 27 años no había cosechado su primera corona de bateo y tenía un sólo liderato de inatrapables.

El exjugador tiene el registro de más indiscutibles en Grandes Ligas con 4.256 en 24 temporadas. Aunque es una cuesta complicada para Altuve, al menos va en buen camino, en aras de terminar su carrera como uno de los mejores bateadores que ha pasado por el Big Show.

 

Sandoval avanza en recuperación

El antesalista de los Medias Rojas de Boston, Pablo Sandoval, ha comenzado a   hacer swing en su recuperación tras lesionarse la rodilla derecha según informó el Boston Globe. El elenco patirrojo no ha iniciado de la mejor forma y ha tenido problemas ofensivos en las primeras de cambio. Sandoval no había empezado bien su accionar al batear para .213 con tres jonrones y 10 remolcadas.

El jugador se perdió gran parte de la campaña anterior al lesionarse su hombro derecho y ser operado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios