José Vargas y Formosa negocian desviculación

-

- Publicidad -

La relación contractual entre el alero José Vargas y la Unión de Formosa del baloncesto argentino está cerca de llegar a su final, luego que el twitter del equipo (@LaUdeFormosa) destacara que el venezolano y la organización negocian una rápida desvinculación a falta de 18 cotejos de la ronda regular, situación que lo dejaría libre para afrontar desde temprano con Guaros de Lara la Liga Profesional de Baloncesto.

Luego del anuncio en la red social, el jugador criollo que era titular indiscutible en el esquema del coach Guillermo Narvarte, fue sacado del roster del viernes en el juego contra Gecr Indalo de local (victoria 85-73).

- Publicidad -

Formosa ha tenido una temporada para el olvido en el circuito local al ubicarse en la octava casilla de la división norte, con 18 victorias y 19 derrotas, su presencia más destacada fue en Liga de Las Américas al pasar a la instancia semifinal y ser eliminado por Guaros de Lara y Fuerza Regia de Monterrey.

Vargas llegó en octubre del 2016 y fue uno de los pocos factores positivos en el club al estar en la mayoría de los partidos (38 en total) y demostrar recursos ofensivos y defensivos. En total promedió por juego 26.6 minutos, 8.7 puntos, 4.4 rebotes y 1.8 asistencias.

Sus números en justas internacionales fueron mejores a la ofensiva al promediar por juego 26.2 minutos, 10.5 puntos, 3.5 rebotes y 1.5 asistencias. Incluido un gran cotejo ante Guaros en el que sumó 16 contables.

- Publicidad -

La salida del criollo sería el segundo movimiento del club que cesanteó al estadounidense Chris Cayole, quien no debutó en la temporada y apenas vio minutos en la Liga de Las Américas.

Posibilidad local

Ante la inminente salida del club argentino, Guaros de Lara tendrá la oportunidad de contar con su recién adquirida figura desde las primeras fechas en la ronda regular, cualidad que multiplicaría la posibilidad de pasar cómodo en la punta en la ronda regular.

En las próximas horas se conocerá el destino del criollo, que tiene un gran currículo dentro del país al ser multicampeón con Marinos de Anzoátegui, club con el que estuvo hasta el mes de febrero hasta que pasó a Guaros por Windi Graterol.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -