Josef Martínez recibe una lluvia de elogios

-

- Publicidad -

Josef Martínez es el jugador de moda en la Major Leage Soccer (MLS), la primera división del fútbol estadounidense. Hizo suya toda la atención en la pasada fecha, al anotar tres tantos en el empate 3-3 del Atlanta United con el Orlando City, apenas cuatro días luego de que firmase un primer triplete en la goleada 7-0 frente a New England Revolution.

Dos “hat trick” consecutivos, seis goles en una semana. Sin duda, una auténtica proeza, al punto de que se convirtió en apenas el tercer futbolista en lograrlo en la historia de la MLS, según detalló la página web del Atlanta United. Como era de esperarse, semejante rendimiento le valió para abrirse cupo en el once ideal de la semana.

- Publicidad -

Sus compañeros en el equipo del técnico argentino Gerardo “Tata” Martino no paran de elogiarlo. Para algunos de ellos se trata del mejor de su posición en la liga, como advirtió el mediocampista argentino Miguel Almirón.

“Josef es muy importante para nuestro equipo”, señaló el centrocampista, quien también entró en el equipo ideal del pasado lapso. “Es nuestro goleador y para mí el mejor delantero de la liga”, añadió Almirón.

“Él prueba su calidad en una semana”, señaló, de su lado, el portero Brad Guzan. “Lo vemos en el entrenamiento, así que sabemos que él tiene esa capacidad, tiene esa habilidad”.

- Publicidad -

El valenciano acumula 16 dianas en el presente certamen y está a solo tres anotaciones del español David Villa, líder en la clasificación de goleo. El detalle es que aquel ostenta 26 participaciones, por solo 14 del internacional vinotinto.  De hecho, es el jugador con mejor promedio de goles marcados por minuto del actual curso y en la historia del circuito.

Según Matt Doyle, de MLSSoccer.com, apenas dos futbolistas han marcado más de un gol por cada 90 minutos, aparte de Martínez, que tiene 1.39 tantos por cada 90 minutos, a razón de una anotación cada 65 minutos. Wolde Harris y Ster John lograron en otros campeonatos medias de 1.03 y 1.08 por cada partido.

Golazo de Savarino

Mientras Martínez se lucía con su segundo triplete en salidas consecutivas, otro venezolano, el mediocampista Jeferson Savarino, brillaba con luz propia al marcar un golazo y colaborar en la goleada 4-1 del Real Salt Lake frente al Portland Timbers.

Savarino, que llegó apenas semanas atrás el equipo de Utah, plasmó una obra de arte con su ejecución al minuto 61, después de tomar el balón al borde del área, por el codo derecho, hizo un enganche para acomodarse hacia su zurda y soltar un disparo con rotación hacia adentro que se clavó en el ángulo derecho del portero Jeff Atinella. Fue, además, un tanto providencial, porque la pizarra estaba 2-1 y el rival empujaba por el empate.

El exZulia llegó así a cinco anotaciones en el torneo y el Real Salt Lake trepó a la sexta plaza de la Conferencia Oeste, por ahora en la zona que da acceso a los play offs.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -