La constancia es la clave del Deportivo Lara en el Clausura

-

- Publicidad -

Si hay una palabra que defina al Deportivo Lara en este Torneo Clausura es la “constancia”, en 18 partidos disputados (incluido el de ida de los cuartos de final) solo perdió uno, esta cifra abala el favoritismo al enfrentar en el cotejo de vuelta ante el Zamora FC este sábado a las 3:30pm en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Su única pifia esta zafra fue ante el Carabobo FC en casa (3-0). En sus duelos solo en trio de ocasiones les marcaron 2 o más goles y en 11 mantuvo el arco inmaculado. Clasificó al octagonal final de primero con 36 puntos alcanzados.

- Publicidad -

Los dirigidos por Leo González tienen la ventaja en el duelo decisivo al lograr un reñido empate a un tanto en Barinas (el tanto de visitante vale doble) y solo esperan mantener su arco en cero y apelar a su oportuno ataque que sin ser espectacular es oportuno.

El argentino Lucas Gómez es su máximo goleador con apenas 6 tantos, pero todos logrados en momentos oportunos, incluido el que igualó el juego ante el Zamora FC el fin de semana pasado. Otro que será de la partida es Jesús “Patoncito” González, quien ostenta 5 contables.

Los rojinegros apelan más a lo colectivo a la hora de encarar el arco rival, a tal punto de que sin importar la posición, la mayoría de los regulares han marcado en lo que va de temporada, cualidad que resalta la condición multifacética en cada una de las líneas.

- Publicidad -

En la creatividad y conducción se destacan Ely Valderrey, Bernaldo Manzano, Alexis Ramos, Manuel Godoy y José Caraballo, quienes han descifrado las llaves defensivas rivales con un buen número de asistencias.

Defensa que brilla

Los porteros Carlos Salazar y Jesús Padrón tienen su gran cuota de protagonismo en esta buena demostración del equipo crepuscular al ser seguros y hasta espectaculares en los momentos de apremio.

La zaga es una de las más ordenadas de los últimos años y tienen como figuras principales a Henry Pernía (recién incorporado a la vinotinto), Giacomo Di Giorgi (experiencia internacional), Lenigmer Bolívar (de gran año) con las constantes colaboraciones de Oswaldo Chaurant, Daniel Carrillo y los canteranos que han dificultado en demasía el accionar de los atacantes rivales.

Esta campaña en 18 encuentros realizados, el equipo crepuscular solo ha permitido 12 goles en contra para un sorprendente promedio de 0.66 por cotejo.

El trabajo defensivo se extiende también al mediocampo y hasta la delantera con una marca ordenada que asfixia las salidas rivales, entre los puntales en la recuperación están Ricardo Andreutti y el colombiano Carlos Sierra, quienes se convirtieron en  alcabalas para cortar juego.

A pesar de tener uno de los equipos de mayor talento y oficio, el grupo no se confía al declarar en todas las entrevistas, que el partido sabatino lo verán como una final más ya que el objetivo es llevarse el trofeo y clasificar a una copa internacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -