La fuerza de Víctor Martínez está de regreso

-

- Publicidad -

Víctor Martínez dejó atrás los problemas de lesiones que lo molestaron toda la temporada anterior y parece encontrar el ritmo que lo convirtió en candidato al premio Jugador Más Valioso en 2014.

El nativo de Ciudad Bolívar tuvo una gran desempeño que le valió la designación como Jugador de la Semana, además de recoger elogios por parte del mánager Brad Ausmus.

- Publicidad -

“Se parece más al V-Mart del 2014 que la versión que vimos de él en el 2015”, dijo el estratega del conjunto bengalí al periodista Jason Beck de MLB.com

El veterano de 37 años y experiencia de 14 temporadas en las mayores parece haber recuperado la fortaleza en sus piernas, lo que se pone de manifiesto con la distancia que recorren sus batazos. De hecho, la semana anterior ligó un cuadrangular que superó los 400 pies.

Martínez sufrió un desgarre de ligamentos en la articulación de la rodilla izquierda hace poco más de un año y eso afectó notablemente su desempeño en 2015 cuando apenas bateó .245 con 11  jonrones y 64 carreras producidas.

- Publicidad -

Esos guarismos quedaron muy lejos de la producción mostrada en 2014, cuando sacó 32 pelotas del parque y produjo 103 carreras, además de terminar con .335 de promedio ofensivo y liderar la Liga Americana en porcentaje de embasado (.409).

Apenas han transcurrido cuatro semanas de acción, pero los números de Martínez no dejan de impresionar.

Martínez arrancó la jornada como líder del circuito joven en OPS con 1.072 y porcentaje de slugging de .663. Está empatado con Manny Machado por el segundo mejor promedio de bateo con .350.

También se encuentra a dos dobles del liderato en la Liga Americana con 10. Ausmus pasó la mayor parte del verano pasado con la esperanza de que Martínez reencontrara su nivel.

“Hubo ocasiones en las que pensé que se estaba acercando”, destacó Ausmus, “y luego algo pasaría. Se lastimaría al tratar de esquivar un lanzamiento adentro, o se quejaría de su rodilla al correr hacia la inicial”.

Martínez, por su parte, solo trata de mantenerse saludable durante toda la temporada para que su producción se mantenga.

De hecho, el bolivarense asegura que su intención es terminar su carrera de la mejor manera.

“En este momento sólo trato de mantenerme saludable”, destacó el bateador designado de los Tigres.

“Quiero terminar mi carrera fuerte y de la mejor manera”, prosiguió Martínez, quien esta temporada puede alcanzar registros importantes de por vida.

El criollo ya superó las 1.000 carreras impulsadas y este año pretende llegar a los 1.900 imparables, además de alcanzar las 800 carreras anotadas y los 400 dobles.

A Martínez, un bateador de .302 en su carrera en las Grandes Ligas, tiene contrato con los Tigres hasta la temporada 2018, cuando tendrá 39 años. En este caso la edad no parece ser un impedimento significativo para producir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -