Lapidario revés para el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara sufrió un golpe casi definitivo en sus intenciones de hacerse un lugar en la fase final del torneo Apertura, después de perder por 3-1 en casa del Zulia FC, en la décimo octava y penúltima jornada del certamen.

Paradójicamente, el conjunto crepuscular fue el primero en mover las redes, al adelantarse al minuto 9 con una diana de Darwin Gómez, pero falló en la tarea de contener las cargas del conjunto petrolero, que dio vuelta a la historia con anotaciones de Jesús González (minuto 29), el  juvenil larense Elián Guillén (75 en propia meta) y Jefferson Savarino (90+1).

- Publicidad -

El lapidario revés mandó al elenco de José Alí Cañas a la casilla once de la clasificación, con opciones casi nulas de meterse entre los ocho mejores. Su cosecha es de 23 puntos y todavía puede alcanzar la zona privilegiada, pero necesita vencer a Zamora en la última fecha, el miércoles en Cabudare, y ligar tropiezos de rivales directos, que están arriba suyo en la tabla, como Aragua (26), Trujillanos (26), Zulia (25) y Carabobo (24).

Palabras más, palabras menos, el conjunto rojinegro está a expensas de un verdadero milagro para lograr el cometido.

La caída en Maracaibo fue la cuarta en los últimos siete partidos y sexta en condición de visitante para el rojinegro, que fuera de casa, en un semestre para el olvido, solo arañó tres puntos de 27 disputados, una de las razones por las cuales no está ahora mismo en los puestos de tranquilidad.

- Publicidad -

El equipo larense no contó en esta oportunidad con el valioso aporte del atacante argentino Tulio Etchemaite, fuera de la convocatoria del técnico rojinegro. Su ausencia llevó al DT Cañas a colocar a Antonio Romero y Jesús Hernández como dupla de ataque, acompañada por Gómez y César González como medios ofensivos.

El partido arrojaba un balance al menos positivo hasta el minuto 75, cuando el club crepuscular arañaba un punto  con el empate 1-1. Pero cambió la historia con una jugada infortunada del juvenil Elián Guillén, autor de un gol en propia meta que enterró a su equipo. De allí en adelante se vino la pesadilla para los de Cañas, que se quedaron con una menos por la doble amarilla a Henri Pernía al 87 y encajaron otra diana en tiempo agregado.

El elenco guaro, que el semestre pasado llegó a la final de la Copa Venezuela y jugó el octogonal definitivo del torneo Adecuación, tendrá poco chance para descansar, porque el miércoles juega su partido de cierre en el Apertura contra Zamora, nada más que el líder del torneo, al que debe someter para buscar la milagrosa clasificación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -